20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2009

Cancelan cheques a exbraceros por irregularidades

El Gobierno Federal ha cancelado a determinados ex trabajadores el finiquito que por ley les corresponde


El Gobierno Federal ha cancelado a determinados ex trabajadores el finiquito que por ley les corresponde

Cuauhtémoc.- Poniendo como excusa que faltan alrededor de 6 mil personas de integrarse en el padrón de beneficiarios, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación ha cancelado a determinados ex trabajadores el finiquito que por ley les corresponde, pues desde que arrancó la entrega de cheques para los adultos mayores en las oficinas de Telecom-Telégrafos, varias gentes que entregaron su documentación y que fueron catalogadas como aprobadas para recibir este apoyo, no aparecen en las listas finales.

Lo anterior fue trascendido por el líder de los ex braceros, José María Armendáriz Domínguez, quien indicó que la Secretaría de Gobernación ha anunciado que el próximo 20 de diciembre se reintegrarán 6 mil personas en todo el estado de Chihuahua que actualmente están teniendo problemas para recibir el finiquito.

Otro de los problemas que enfrentan los adultos mayores, es que se les está caldeando la entrega de los cheques, puesto que la documentación que entregaron en las mesas receptoras se encuentra dañada, o bien existen diferenciales en los nombres por errores de ortografía, sin embargo ello será corregido antes del 20 de diciembre, según explicó Armendáriz Domínguez.

Hasta el pasado viernes 13 de noviembre, cerca de 400 personas recibieron ya la cantidad de 4 mil pesos que es girada por la Secretaría de Gobernación dentro del rubro de finiquito a los trabajadores que laboraron en los Estados Unidos décadas atrás. Respecto a las personas que apesaren como beneficiarios pero que ya fallecieron, el dirigente indicó que se buscará integrar a sus familiares mediante las actas de matrimonio y defunción, para que las viudas puedan acceder al recurso correspondiente.

En el caso de las personas que requieran de mayor información respecto este proceso de entrega de recursos, se pusieron a disposición el número telefónico 01 555 128 0000 con extensión 38145 y/o 38146, donde serán atendidos directamente por Gobernación Federal.

Tomado de Rednoroeste.com