13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de septiembre de 2009

"Candidaturas únicas son un insulto"

Javier Corral señaló que el partido no es un rebaño para aceptar imposiciones de candidaturas


Javier Corral señaló que el partido no es un rebaño para aceptar imposiciones de candidaturas

El diputado federal panista, Javier Corral, señaló que el partido no es un rebaño para aceptar imposiciones de candidaturas y aseguró que los candidatos de unidad son una falta de respeto para la militancia, ya que estos deben emerger de una contienda interna y democrática.

Recordó el ex candidato a la gubernatura que hubo un informe en el consejo nacional sobre la Comisión Nacional de Análisis y Reflexión, cuyo diagnóstico calificó como crudo, descarnado y realista.

Dijo haber quedado satisfecho con el diagnóstico crudo, descarnado y realista, sobre las fallas y los problemas del partido, ya que en base a este se planteó una guía de trabajo para superar la crisis en Acción Nacional.

Hizo un llamado a abrir el partido a los ciudadanos y dejarlo dispuesto a escuchar las necesidades de la población y que se elija a los candidatos de manera abierta, en procesos amplios, “a nosotros no nos identifica y nunca nos ha identificado las cadidaturas de unidad, sino la competencia y el respeto a las normas internas”.

Llamó a respetar los tiempos del partido y de la Ley Electoral, para no infringir leyes de carácter estatutario y “en eso yo estoy tranquilo, esperando que inicien las acciones de rectificación”.

Respecto a la candidatura “secuestrada” de Carlos Borruel, quien se dice al interior del partido Acción Nacional, ya la reservó para sí como candidato único, el diputado federal señaló que debe haber una competencia abierta, donde participe la militancia del partido “no se les puede tratar como objeto o como rebaño, AN no es ninguna secta, es un partido político, no somos un partido que oye, calla y obedece, hablar de una candidatura única es una falta de respeto, vamos a participar en un proceso interno”.

Señaló que si hay quienes se adelantan y toman ventaja, pues será un error del partido “quien comete los mismos errores, obtiene los mismos resultados”. A pregunta expresa acerca de si existe la posibilidad de llevar a Carlos Borruel a un proceso interno para que compita con otros panistas, dijo no descartar a nadie para plantarle cara al alcalde capitalino rumbo a la candidatura por la gubernatura.

“Está muy anticipado esto y no necesariamente quien se mueva más a prisa, va a obtener, no se puede presionar al partido en ninguna candidatura, sea el licenciado Borruel o quien sea”.