Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Cano Gobernador; Rodríguez Presidente

por Ambrosio 671

Cano Gobernador; Rodríguez Presidente

Los dados están echados para las fuerzas políticas al interior del Partido Revolucionario Institucional.

El grupo fuerte da por un hecho que Alejandro Cano será Diputado Federal, al vencer a Manuel Narváez en la campaña del presente año y después se convertiría en el candidato oficial para buscar la gobernatura del estado.

Fuentes internas y muy cercanas a la más alta estructura de poder, confirmaron que Alejandro Cano será el candidato, después de vencer a Manuel Narváez, quien por cierto ha ido repuntando y hoy se coloca dos puntos arriba del priísta, de acuerdo a la última encuesta revelada por el PAN.

Sin embargo la proyección de resultados ha tenido en el equipo de Oscar Villalobos Chávez una nota discordante ya que empiezan a trabajar en contra de Alejandro Cano, precisamente para evitar que este se les cuele y los deje como novias de rancho «vestidos y alborotados».

Cabe recordar que Alejandro Cano pertenece al grupo del ex gobernador, Patricio Martínez, quien de una y otra forma ha tratado de regresar al poder, sin embargo todos los caminos le han sido tapados por los actuales mandones del tricolor quienes insisten en no darle jugada política.

Otra jugada interesante en el PRI, pero basadas en circunstancias diferentes es la prenominación del líder de ese partido en el Congreso Local, Fernando Rodríguez Moreno, como abanderado de ese partido pero a la Presidencia Municipal.

La candidatura de Rodríguez Moreno se basaría en dos aspectos fundamentales; el primero su cercanía con el grupo gobernante, al punto de la relación amistosa y la segunda su combatividad en el Congreso hacía personajes rivales como Roberto Lara.

El handicap en contra del diputado es su mala asesoría en áreas fundamentales como en el trabajo de medios de comunicación, donde los temas que toca Rodríguez Moreno en la mayoría de los casos son aspectos negativos y eso realmente no le gusta al electorado.

Basta recordar que el diputado ha sido punta de lanza en los ataques desde la máxima tribuna del Congreso a los rivales, principalmente panistas, con el fin de mermar a esta fuerza político, pero a costa del desgate en su propia figura personal.

Mientras son peras o manzanas las apuestan están cruzadas entre los suspirantes pero a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar durante el proceso del 5 de julio, que ya esta más que a la vuelta de la esquina.