29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 21 de junio de 2009

Cano promete mejorar el seguro popular

Presentará una iniciativa para que cualquier madre de familia pueda tener derecho a guarderías del seguro social


Presentará una iniciativa para que cualquier madre de familia pueda tener derecho a guarderías del seguro social

Regular el mejoramiento y la ampliación del seguro popular con el fin de que las personas más necesitadas tengan acceso a un servicio médico de calidad, fue el compromiso hecho por el candidato del PRI a diputado federal por el 08 distrito Alejandro Cano Ricaud, ante los vecinos de la colonia Toribio Ortega.

En su recorrido por dicho sector de la periferia de la ciudad, sus habitantes solicitaron al priista que se de una mayor atención, ya que esta zona es una de las más marginadas y olvidadas por parte de la presidencia municipal.

Por ello, Alejandro Cano les dijo que desde el Congreso de la Unión trabajará para mejorar el servicio del Seguro popular, para que pueda atender más enfermedades y que las personas que no cuenten con seguridad social, tengan la certeza de que podrán ser bien atendidos.

El aumento en el presupuesto para las áreas de salud será fundamental, para que los hospitales cuenten con tecnología de punta y que el medicamento para los enfermos nunca falte, fue el comentario hecho por el candidato del PRI.

Indicó que permanentemente se realizarán auditorías a los servicios del Imss y del Issste, con el fin de revisar sus indicadores para asegurar que se brinde un servicio digno y de calidad.

Señaló que se presentará una iniciativa para reformar la ley del Imss, para que cualquier madre de familia pueda tener derecho a que sus hijos ingresen a las guarderías del seguro social mediante el régimen de aportación voluntaria.

En la misma colonia se llevó los servicios médicos asistenciales, cortes de pelo, psicología y nutrición, además se volvió a poner en condiciones el parque, que desde hace años había estado abandonado, se plantaron árboles, se pintaron las canchas y el kiosco, todo con el fin de que se de una mejor convivencia familiar en el lugar.