29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de marzo de 2008

Capacitan a más de 20,000 en cuidado ambiental

Preparan a chihuahuenses en la aplicación de las mejores prácticas ambientales para minimizar el deterioro del ambiente


Preparan a chihuahuenses en la aplicación de las mejores prácticas ambientales para minimizar el deterioro del ambiente

Desde el inicio de la administración encabezada por el Alcalde Carlos Borruel en octubre de 2007 y hasta el mes de febrero de 2008, más de 20 mil personas han sido informadas sobre la problemática ambiental de nuestro municipio y preparadas para conducirse con apego a las mejores prácticas para el cuidado de nuestro entorno natural.

Así lo informó el jefe del Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, el Ingeniero Edgar Arvizu, quien adelantó que se contempla capacitar a 3,500 personas en marzo, con planes para finalizar el año con hasta 60,000 chihuahuenses capacitados.

A lo largo de la pasada administración municipal se logró una cifra récord de 68,764 personas capacitadas. En esta administración se aumentó la capacidad y alcance del programa de Educación Ambiental, lográndose en tan solo los primeros cinco meses de aplicación la cifra de 20,805 chihuahuenses capacitados.

Dentro del programa se incluyen pláticas, cursos y talleres sobre temas ambientales dirigidos a la comunidad estudiantil de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, así como a los comités de vecinos, empresas y el público en general.

Los cursos abarcan temas como contaminación del agua, ahorro de energía, separación y reciclaje de residuos, elaboración de composta, calentamiento global, cambio climático, uso correcto de aceites automotrices usados, entre otros temas.