27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Captura Ejército a sicarios en Ojinaga

Los cuatro gatilleros son originarios de Sinaloa y Michoacán según los informes de la SEDENA


Los cuatro gatilleros son originarios de Sinaloa y Michoacán según los informes de la SEDENA

Ojinaga.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron el pasado fin de semana a una banda de sicarios al servicio del crimen organizado en el Ejido Barrancos de Guadalupe, en el municipio de Ojinaga.

Esto dentro de las actividades realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en la Operación Conjunta Chihuahua, en donde lograron la captura de los cuatro pistoleros en mención.

Además, los detenidos estaban en posesión de armas largas, cartuchos, varios kilos de marihuana, una granada de gas lacrimógeno y dos vehículos, los cuales también fueron asegurados por el personal castrense.

Los pistoleros responden a los nombres de Jesús Daniel Chaparro Burgos, quien es originario de Badiraguato, Sinaloa, así como José Manuel Sánchez Cervantes, Salvador Martínez Peña y Ramón Villaseñor Magaña, procedentes de Aguililla Michoacán.

Los cuatro fueron detenidos cuando viajaban en dos vehículos por el municipio de Ojinaga, en los cuales se les detectó 40 paquetes de marihuana que dan un peso total de 75.5 kilogramos.

Además 10 armas de fuego de grueso calibre automáticas, semiautomáticas y de repetición. Una granada de gas lacrimógeno, cuatro cargadores para diferente tipo de armas, 258 cartuchos de diversos calibres y una mira telescópica.

Los detenidos, las armas, la droga y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en esta capital, para iniciar con las averiguaciones correspondientes.