Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Capturan a joven acusado de violación y estupro

421

Capturan a joven acusado de violación y estupro

Detuvieron al imputado José Antonio Hernández Baca alias “Tony”, por el delito de violación agravada y estupro

Cuauhtémoc.- Agentes Investigadores de la zona occidente detuvieron al imputado José Antonio Hernández Baca de 20 años, alias “Tony”, por el delito de violación agravada y estupro, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino de 13 años, situación por la que permanece en prisión preventiva. Cabe señalar que este joven defraudó la confianza de los padres de al víctima, con quien tenía una relación de noviazgo y le permitían por tanto el acceso al domicilio, lugar donde aprovechó para sostener relaciones sexuales.

El imputado y la víctima se conocieron en febrero de 2009, cuando él tenía 18 años y ella 13, así que abril iniciaron un noviazgo a escondidas, ya que ante los padres de la menor él era su amigo. Cerca de tres meses después invitó a la joven a su casa donde la convenció de sostener relaciones sexuales, ya que en el domicilio no había nadie. La conducta se repitió el resto del año.

A principios de 2010, la menor supo que el imputado vivía en unión libre con una mujer, así que optó por terminar su relación; sin embargo dos meses después se dio cuenta que estaba embarazada, para entonces los padres tuvieron conocimiento de los hechos, por los cuales se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Después de ser integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión, que fue girada en la causa 159/11, el 24 de junio; pero se enteró que la autoridad lo buscaba para que respondiera por los hechos, así que estuvo cambiando de domicilio varias veces, hasta que el pasado 19 de octubre se le ubicó a la altura de las calles 24 y Puebla, cuando se dirigía a visitar al a víctima.