15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2009

Capturan a dos sicarios de "El Chapo"

Los vinculan a 45 ejecuciones; estos ingresaron a la clínica 66 del Imss con falsos nombres


Los vinculan a 45 ejecuciones; estos ingresaron a la clínica 66 del Imss con falsos nombres

Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de dos hombres a quienes se les adjudican por lo menos 45 ejecuciones, además declararon pertenecer al Cártel de Sinaloa y operaban en el Estado bajo las órdenes de Gabino Salas Valenciano.

Su labor consistía en eliminar a integrantes del Cártel de Juárez o de La Línea, según informaron las autoridades. Los detenidos responden a los nombres de Arturo Arellano Corral, de 26 años de edad, (a) “El Freak” y Salomón Bolívar Villa, de 20 años de edad, (a) “El Salsa”, ambos originarios de ciudad Juárez.

Los hechos se registraron el pasado 13 de noviembre aproximadamente a las 14:20, cunado personal militar perteneciente al 78/o. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, atendieron un llamado de emergencia debido a que a inmediaciones de la clínica no. 66 del I.M.S.S. de esta ciudad, se registraba un enfrentamiento con armas de fuego entre grupos rivales de la delincuencia organizada, iniciando patrullajes en la mencionada zona, localizando en el interior de dicho nosocomio a dos individuos que presentaban heridas de arma de fuego y que inicialmente manifestaron ser hermanos dando nombres falsos, por lo que en base a trabajos de inteligencia, se logro determinar su verdadera identidad; asegurando lo siguiente:

1 Subametralladora cal. 9 mm., marca INTRATEC, modelo AB-10, con matricula A012369 con 1 cargador con 14 cartuchos útiles del mismo calibre, 1 Fusil cal. 5.56 mm., marca KEL TEC, modelo SU-16, sin matricula, con 2 cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además de un vehículo marca Hunday, línea Tiburon, modelo 2007, color blanco, sin placas de circulación, serie KMHHM66D17U243870. Los civiles, armas, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del c. agente del ministerio público del fuero común, por existir ordenes de aprehensión en su contra.