Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Capturan en Balleza doble homicida; lo buscaban desde 2010

por El Ágora 214

Capturan en Balleza doble homicida; lo buscaban desde 2010

Se ocultó en Guachochi con una identidad falsa; El móvil del doble asesinato fue por problemas de tierras.

Hgo. del Parral, Chih.- La Fiscalía General del Estado, esclarece el doble homicidio registrado en Balleza en Julio del 2010 con la captura del responsable quien era buscado desde hace 5 años por los agentes de la Policía Estatal Investigadora.

La detención de: Felipe Cañez Chávez se realizó por los agentes de la Unidad Especial de Órdenes de aprehensión destacamentados en el municipio de Guachochi, donde fue capturado tras evadir a la justicia desde el 2010.

Al hoy imputado se le atribuye el doble asesinato de Carmelo Herrera Escárcega y Manuel Herrera Escárcega, así como el homicidio en grado de tentativa en agravio de Gustavo Herrera y Noel Eugenio Herrera Cervantes en hechos registrados el siete de julio del 2010 en el camino de terracería que comunica del vergel a Balleza.

De las investigaciones se desprende que el hoy imputado acompañado de José Rubén Avella Molina (ya procesado) en el camino antes mencionado a la altura de la comunidad de los guajolotes emboscaron a las víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones con armas de alto poder con un saldo de dos muertos y dos lesionados.

Los agentes investigadores capturaron primero a Rubén Avella y tras seguirle la pista todos estos años, ubican y detienen a Felipe Cañez Chávez en el municipio de Guachochi donde se ocultaba con una identidad falsa.

La captura se realizó mediante labores de inteligencia por parte de los agentes investigadores quienes establecieron una red de vínculos con el primer imputado ubicándolo en una vivienda a las afueras de la cabecera municipal donde montaron un operativo especial y le coparon todas las posibles rutas de escape para finalmente detenerlo.

El detenido fue trasladado a esta ciudad de Parral e internado en el CERESO Estatal número 4, así mismo en las próximas horas se iniciara el proceso penal en su contra por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio en grado de tentativa.