24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Capturan en Jiménez a Multihomicidas

Piden Cadena perpetua para ellos por homicidio de agentes estatales.


Piden Cadena perpetua para ellos por homicidio de agentes estatales.

La Fiscalía General del Estado logró la detención de tres hombres que asesinaron a dos elementos de la Policía Única Estatal división preventiva, y quienes también están involucrados en 11 homicidios más.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado solicitará a un Juez de Garantía cadena perpetua para Miguel Ángel Hernández del Carmen, Alejandro Morales Galván y Lorenzo Octavio Villarreal Peña, por el homicidio de los agentes estatales, así como la pena máxima por otros once crímenes que cometieron en la región de Jiménez relacionados al parecer con delincuencia organizada.

Luego de la reunión entre autoridades estatales y representes de Jiménez, la Fiscalía reforzó las acciones de inteligencia policial para el esclarecimiento de diversos homicidios registrados en la región. La investigación concluyó el pasado dos de marzo cuando agentes investigadores detuvieron a Miguel Ángel Hernández, Alejandro Morales y Lorenzo Villarreal, en el kilómetro 36 del tramo Jiménez-Pueblito de Allende.

Dos de los detenidos viajaban a bordo de un camión Ford 350 de redilas, modelo 2011, robado con violencia horas antes en Jiménez; el tercero, conducía un vehículo Xtrail, modelo 2004, con reporte de robo del 6 de septiembre del 2010 y con placas de circulación que corresponde a un Mitsubishi modelo 2008.

Los detenidos ya fueron vinculados a proceso por su presunta participación en 13 homicidios, lo que fue ratificado tras exhaustivos estudios de balística a los fusiles AR15 y 7.62 x 39mm que les aseguraron al momento de su detención, resultando positiva la relación de dichas armas con la evidencia recabada en las diversas escenas del crimen.