20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Capturan en Parral a otros tres violadores

Capturan en Parral a otros tres de la banda de violadores; se les escapa el líder


Capturan en Parral a otros tres de la banda de violadores; se les escapa el líder

Parral.- Luego de una acción coordinada entre la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Municipal de Parral se logró la captura de tres integrantes más de la banda delictiva de Víctor David Román Jurado alias “El Chombi” en un operativo que tuvo fin en el interior de la Ciudad del Niño, justamente en la parte inferior del Gigante Avión ubicado en tal lugar.

Todo indica que la banda incluyendo al parralense conocido como “El Chombi” se encontraba en la ciudad desde el pasado domingo y ayer martes por la mañana robaron un vehículo Sentra 2001 color Negro del Estacionamiento del Super Bee.

Los delincuentes estaban siendo buscados en un operativo creado especialmente para ello y fue en la Calle Frontera Sonoita donde fue ubicado por el número de placas el vehículo que había sido robado.

Luego de ello inició una persecución a pie y donde el Grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal logró la detención de tres menores de edad quienes de inmediato se identificaron como integrantes de la banda de “El Chombi”.

Los tres jóvenes detenidos son: Irving Gerardo Mendoza Rodríguez de 17 años, Jesús Alberto Ávila Mendoza de 14 años y Tomás Alonso Díaz Núñez 18 años.

Luego de la detención de los tres menores se incrementó la presencia policiaca ya que una cuarta persona de la que todo indica se trata de Víctor David Romàn Jurado “El Chombi” y jefe de la banda escapó con rumbo a la carretera Parral-Jiménez a bordo de otro vehículo que cuenta con reporte de robo.

Fue a la altura del Autódromo Santa Teresa donde fue ubicado el segundo vehículo y por versiones se trata del automóvil en el que llegó la banda a Parral de la Ciudad de Chihuahua desde el pasado domingo luego de que capturaran a dos integrantes mas del grupo de roba carros y violadores.

Al operativo iniciado en la mañana por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal de Parral se sumaron efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional de manera nocturna.

Cabe destacar que los Agentes realizaron una revisión pedestre en diversos sitios colindantes con la Ciudad del Niño para tratar de ubicar al jefe de la Banda sin que ello fuera posible.

Es de reconocerse la labor aplicada por el Comandante de la Policía Municipal Francisco Sotelo quien personalmente dirigia las acciones de los grupos especiales a su cargo para lograr la captura de los integrantes de la banda de “El Chombi”.