10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de noviembre de 2009

Cárcel vitalicia a secuestradores que asesinen

Se presentó ante el pleno la iniciativa en la que se establece la prisión vitalicia a secuestradores que asesinen


Se presentó ante el pleno la iniciativa en la que se establece la prisión vitalicia a secuestradores que asesinen

El subcoordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso de la Unión, Carlos Alberto Pérez Cuevas, presentó ante el pleno la iniciativa de Ley General del Secuestro, en la que se establece la prisión vitalicia a secuestradores que asesinen a sus víctimas o las mutilen.

El diputado por Ciudad Nezahualcóyotl afirmó que el proyecto de Ley General del Secuestro plantea la imposición de prisión vitalicia cuando la víctima sea menor de 18 años de edad, no tenga capacidad para comprender el significado del hecho ni para resistirlo, o se trate de una persona mayor de 60 años.

Los plagiarios, dijo, mutilan a la víctima, le dan trato cruel o incluso le producen lesiones que le provocan la muerte.

El congresista del blanquiazul propuso contar con un cuerpo de policía especializado contra el secuestro que realice actividades de inteligencia, investigación, persecución y detención de los raptores, que deberá contar con los recursos humanos y tecnológicos adecuados. Además, deberán brindar atención adecuada a la víctima y sus familiares.

Pérez Cuevas enfatizó que la ley propuesta protegería también a los periodistas como víctimas altamente vulnerables, y se sancionaría a funcionarios bancarios que hagan mal manejo de la información si por ello se registra un secuestro.

El legislador dijo que se pretende alentar el desistimiento o arrepentimiento para participar en un secuestro, pues se propone reducir la sanción cuando un sentenciado proporcione información eficaz que lleve a la liberación de la víctima o a la captura de los responsables.