28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de noviembre de 2009

Carlos Borruel 2010


Desde 1986 he votado invariablemente por los candidatos del PAN a gobernador del Estado. En 1986 y 1992 mi voto fue para Francisco Barrio, en 1998 se trató de Ramón Galindo Noriega y en 2004 mi colaboración fue para Javier Corral Jurado. De estas cuatro elecciones ganamos una, la de 1992. Han pasado casi dos sexenios en los que hemos sido gobernados por personas emanadas del PRI. En pocas semanas estaremos inmersos en un nuevo proceso electoral para cambiar de gobernador.

En 2010 mi voto en la convención estatal ordinaria del PAN y en la elección constitucional de gobernador de julio, será para el licenciado Carlos Borruel, presidente municipal de Chihuahua, quien tiene una participación política de más de 25 años dentro de las filas de Acción Nacional, formación de ciudadanos cuya ideología se fundamenta en cuatro ejes, que son, bien común, solidaridad, subsidiaridad y respeto a la dignidad de la persona humana.

Cuando llegué a Acción Nacional en julio de 1984, Carlos Borruel ya estaba trabajando para el PAN. Se trataba de un miembro muy joven que había participado en la elección de 1982, siendo el candidato presidencial Pablo Emilio Madero. Fue protagonista de los triunfos panistas de 1983, que marcaron el inicio de la carrera blanquiazul que terminó en la primera meta, el año 2000, cuando Vicente Fox se convirtió en el primer presidente de la República de origen opositor y panista.

La capacidad de gestión de recursos económicos adicionales para obra pública obtenidos del gobierno federal y estatal mostrada por el presidente Borruel en estos dos años y que se han convertido en inversión record para infraestructura en el municipio, que supera los 2 mil millones de pesos, cantidad igual a lo gastado en los seis años de los gobiernos de Juan Blanco y Alejandro Cano, será una buena carta que se podrá presentar a los electores en la campaña de 2010.

Carlos Borruel será un buen candidato y estamos seguros que visitará y pedirá el voto de los chihuahuenses sin importar lo cercano o lejano en que se encuentren distribuidos dentro de los 67 municipios del estado. Todos los panistas trabajaremos para que sea el segundo gobernador panista y que del 4 de octubre de 2010 al 3 de octubre de 2016 se ostente como gobernador constitucional del Estado de Chihuahua, para bien de los habitantes de este territorio, también llamado país bárbaro.