21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Carlos Borruel: indiscutible ganador

Arrasa con las propuestas más fuertes y contundentes


Arrasa con las propuestas más fuertes y contundentes

Carlos Borruel se convirtió ayer en el indiscutible ganador del debate 2010 al apabullar con sus propuestas contundentes a sus adversarios políticos y llevar un mensaje de “esperanza y compromiso” para devolver a Juárez y a todo el estado el desarrollo y la paz.

Carlos Borruel reiteró su convicción de que “todo es posible con voluntad y trabajo” y que jamás aceptará “como destino para Juárez la sangre y la pobreza”.

Apeló al apoyo de todos, “los necesito a todos”, para enfrentar esa obscura alianza de intereses partidistas que busca repartirse cargos públicos y beneficios económicos a costa del futuro de nuestros hijos.

“La inseguridad y la delincuencia que nos lastiman no son fruto de la pobreza o de la crisis, sino de la impunidad, de la carencia de un estado de derecho que ha convertido a Chihuahua en el paraíso de los delincuentes”, dijo Carlos Borruel desde el Centro Cultural Paso del Norte, de ciudad Juárez.

Indicó que de los delitos cometidos en este sexenio casi el 90% son delitos cuya persecución es responsabilidad estatal y en gran medida han quedado impunes por las fallas del Sistema de Justicia Penal.

El próximo procurador de justicia será resultado de una consulta ciudadana, anunció Carlos Borruel, a la vez que dio a conocer el impulso a la Ley del servicio profesional de carrera para el Sistema Judicial, los Ministerios Públicos y los policías ministeriales.

“Habrá un incremento salarial del 50 por ciento en el sueldo de los policías ministeriales”, afirmó.

Reiteró en este foro, de cara a miles de chihuahuenses, su propuesta de “una policía coordinada, y NO una policía única”, que sería un grave peligro, pues además de centralizar el mando, le quita a los municipios su capacidad de dirigirse.

“Es momento de tomar al toro por los cuernos”, dijo Borruel, “y enfrentar a la inseguridad con inteligencia y decisión, para lo cual no escatimaré recursos económicos y humanos para vincularnos con agencias internacionales y aplicar sistemas exitosos, a través de una policía coordinada, en criterios, capacitación y equipo, y que revalore al policía como un servidor público, pilar de la protección y el servicio comunitario”.

“Reformaré el sistema de justicia para combatir y aplastar la delincuencia que tanto nos lastima”.
“Hay que depurar y fortalecer nuestras policías, para que en corto tiempo, sin la presencia de las fuerzas federales, garanticemos la tranquilidad que reactive la economía y rescate las calles para las familias”.

En materia de desarrollo económico, anunció que se impulsará el fortalecimiento de la industria nacional y “nos aseguraremos de que toda la obra pública del gobierno sea realizada por constructores locales”.

“Con un fondo de 100 millones de pesos pasaremos del concepto de desarrollo económico estatal al desarrollo regional y habremos de detonar las 12 regiones del estado y generar las condiciones para crear 40 mil empleos anuales”.

Informó que durante su sexenio se construirán cinco nuevos parques tecnológicos en el estado, que atraigan centros de investigación, ingeniería y desarrollo y un fuerte sistema de incentivos para quienes contraten a jóvenes, a mayores de 35 años y a personas con discapacidad.

“Para Juárez, para que siga siendo una ciudad pujante y dinámica, hay que desmitificarla como ciudad violenta y posicionarla como lo que es: la ciudad más importante para la manufactura en América y la segunda en el mundo”.

“Asimismo, en materia de desarrollo fronterizo y ante la realidad de que 120 mil juarenses en edad escolar no asisten a la escuela, vamos a privilegiar la educación, auténticamente gratuita, como pilar fundamental del desarrollo económico y la recuperación de la tranquilidad en Juárez”.

Haremos de Juárez, una ciudad bilingüe, digital y competitiva, estableció el aspirante al gobierno del estado, y anunció que personalmente gestionará ante la federación que la inversión del programa Todos somos Juárez sea sostenida y permita volver a hacer de la ciudad la mejor frontera de México.

Asimismo señaló que se creará la Secretaría de Desarrollo Fronterizo, dirigida por un juarense y, a partir de una ley de coordinación fiscal, Juárez recibirá peso por peso lo que aporta al estado, como en justicia merece.

Vamos a encabezar un gobierno con liderazgo que entienda la realidad local, que escuche y apoye a los empresarios, que ofrezca una visión diferente, con un modelo económico basado en la innovación, en la creatividad, que propicie el empleo y la generación de riqueza.

El 4 de julio se escribirá un nuevo capítulo, con la victoria de esta alianza que hemos hecho con ustedes, hombres y mujeres de bien, que son mayoría en esta noble tierra.

Llamó Carlos Borruel a los chihuahuenses, que en las últimas semanas “me han abierto sus hogares y sus corazones”, a asumir la responsabilidad histórica que a cada uno nos corresponde, para cambiar el rumbo de Chihuahua y a defender el futuro con nuestro voto y pasar del sueño a la realización de nuestros anhelos.