28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de enero de 2011

Carlos Slim invertirá en Chihuahua

César Duarte acompañado de un grupo de empresarios chihuahuenses, se reunirá con Carlos Slim Helú


César Duarte acompañado de un grupo de empresarios chihuahuenses, se reunirá con Carlos Slim Helú

Hoy el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de un grupo de empresarios chihuahuenses, se reunirá con Carlos Slim Helú en el centro del país para definir proyectos de inversión en el estado de Chihuahua en el corto y mediano plazo; además, desde ayer estaba confirmada la instalación de una planta armadora de conmutadores de la firma telefónica que encabeza el magnate.

El mandatario estatal viajará a primera hora acompañado de los empresarios Eugenio Baeza Fares, Octavio Fuentes y José Luis García Mayagoitia, así también de empresarios de los sectores de la construcción, turismo e industria forestal, a donde se destinarían las inversiones del hombre más rico del mundo.

El Gobernador del Estado presentará todos los proyectos de Chihuahua ante el empresario, quien definirá cuáles propuestas le atraen para hacer inversiones millonarias en los próximos meses y años, por lo que la reunión en el centro del país es de primordial importancia.

El encuentro fue programado personalmente entre el gobernador César Duarte y el más importante empresario en el mundo, gracias a la cercanía y amistad que mantienen ambos personajes, desde que el primero ocupaba cargos prioritarios en la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados.

De esta forma el sector económico de Chihuahua se vería incentivado de forma importante, como ya sucedió en el sector minero con las inversiones de Carlos Slim, que confía en la economía, mano de obra, posición geográfica estratégica y en los chihuahuenses para realizar actividad empresarial de largo aliento.

De esta forma, además de los 4 mil 500 millones de pesos que ya aplica en la actividad minera, el empresario estaría consolidando el proyecto de invertir en el campo y en la ganadería del estado de Chihuahua, con lo que las inversiones podrían duplicar lo ya destinado por el magnate empresarial.

Trascendió que el Mandatario Estatal, además de los sectores económicos antes mencionados, llevará propuestas distintas para formar una alianza integral que permita que el estado atraiga inversiones de las más importantes anunciadas en las últimas décadas, incluido el industrial, en el sector manufactura.