Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Carmina Burana en Chihuahua

por El Ágora 449

Carmina Burana en Chihuahua

En el Teatro de los Héroes el miércoles 24 de octubre y el jueves 25 de octubre en el Teatro de Cd. Delicias

La Universidad Autónoma de Chihuahua presenta de nueva cuenta la Cantata de Carl Orff, Carmina Burana, con la Orquesta Sinfónica de la UACH como anfitriona del Coro Fanny Anitúa de la UJED, así como de varias agrupaciones vocales de la entidad, los próximos 24 y 25 de octubre en el Teatro de los Héroes y el Teatro de Ciudad Delicias respectivamente.

Los tres solistas invitados que en esta ocasión interpretarán Carmina Burana al lado de la OSUACH son Lourdes Soria, Luis Fernando Galindo y Mario Garza, pero además se contará con la destacada participación del Coro de Nuestra Señora de Guadalupe de Cd. Delicias, Coro del Sagrado Corazón, Ensamble Vocal del IBART y Coro de Niños de San pablo Apóstol.

Carmina Burana es una cantata compuesta por Carl Orff hacia el año de 1937 e inspirada en los textos del mismo nombre y que son una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en la abadía de Bura Sancti Benedicti, en Baviera y que actualmente se encuentran en la Biblioteca Estatal Bávara en Munich; el códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, aunque algunas pequeñas partes en alemán primitivo, además de francés antiguo y en algunos casos, los idiomas estaban mezclados, lo que da a los coros de esta obra, una riqueza lingüística digna de ser conservada a través del tiempo.

El costo general del boleto es de 60 pesos, para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial el costo es de 30 pesos y para alumnos de la UACH, presentando su Carnet Cultural Universitario, la entrada es libre.