12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de mayo de 2008

Carrera y Cano listos


Pian pianito y sin hacer mucho ruido el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Carlos Carrera, ya se encuentra listo para participar en las elecciones federales del 2009, donde no va a tener oposición interna por el distrito 8vo. de la capital.

De tal forma el arqui podría enfrentar al ex diputado federal y local, Manuel Narváez, quien lleva mayor trabajo interno y avance en las filas panistas rumbo a esa candidatura, en caso de que Juan Blanco se aviente al 6to.

Señalan los que saben que Carrera ha mantenido un equipo político unido y las heridas provocadas a raíz de las elecciones internas por la alcaldía, van a sanar en definitiva durante la elección distrital de 2009, ya que es un compromiso de caballeros establecido por el propio Gobernador del Estado, José Reyes Baeza.

De tal forma Carlos Carrera buscará perfilarse, vía esta candidatura, a ser el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Mientras tanto el ex candidato del PRI al Municipio de Chihuahua y Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Cano, también trae la maquinaria bien asentada para buscar la nominación pero por el sexto distrito.

Tras haber perdido la elección del año pasado, a Alex Cano no le queda más que aceptar el reto de entrarle al sexto, aun y cuando enfrente podría tener al gallo más fuerte del PAN en estos momentos.

Otros que ya están prácticamente seguros como candidatos del PRI ene l 2009 son el ex presidente municipal de Delicias, Guillermo Márquez Lizalde, así como Héctor "el teto" Murguía, quien buscaría la nominación con el fin de lograr estar dentro de la jugada de proyección política para tener soporte y buscar llega fuerte al 2010.

Por el lado panista las cosas están color de hormiga, ya que hay muchos tiradores, sin embargo uno de los que da por sentado es el ex alcalde Juan Blanco, quien podría ir por la pluri, siempre y cuando haya concertación, o bien buscar el sexto distrito, donde presumen que se la lleva de calle, en base a las encuestas que se han estado realizando.

Esto pondría un excelente escenario para el año que viene en la capital del estado, ya que la disputa entre Juan Blanco y Alejandro Cano, tendría un lato nivel de adrenalina política.

Pasando a otros temas, al parecer en Chihuahua los políticos han visto totalmente mermada su capacidad de crítica al igual que muchos medios de comunicación.

Tras sendas cortinas de humo como el ecoloco, donde no había nada para que el PRI hiciera berrinche como lo hizo, o la supuesta corrupción de los regidores José Abdo del PAN y Ricardo Bonne del PRI, por hacer negocios con el Municipio, donde tampoco hay nada, resulta que no han sido capaces de precisar una buena crítica por la salida de figuras de todos los partidos a Colombia.

Empezando por el Gobernador, José Reyes Baeza y el Presidente Municipal, Carlos Borruel, nadie sabe porque las autoridades salen a verificar de nuevo un sistema de transporte que esta más que visto y probado que procede en Chihuahua.

Señaló lo anterior porque ya va para cuatro años la definición de un nuevo sistema de transporte, siguen los viajes y en las calles todavía nada.

Esto independientemente de que las matanzas y los conflictos, siguen en Chihuahua y que no hay nadie que pueda intervenir, mientras nuestras autoridades van de nuevo a ver que sistema de trasporte aplica para nuestra ciudad.

En fin no cabe duda que México siempre será México