10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de mayo de 2012

Casa Chihuahua presenta el ensamble “Kinich Ahau”

Casa Chihuahua abre sus puertas para presentar al ensamble “Kinich Ahau” y al dueto de guitarras “Hanock”.


Casa Chihuahua abre sus puertas para presentar al ensamble “Kinich Ahau” y al dueto de guitarras “Hanock”.

En el marco de “Guitarrizzima”, la serie de conciertos que la Facultad de Artes de la UACH celebra esta semana, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presenta este Jueves de Puertas Abiertas en punto de las 20:00 horas, al ensamble “Kinich Ahau” y al dueto de guitarras “Hanock”.

Jonathan Molina, integrante del dueto “Hanock”, sostuvo que su inquietud es interpretar música de cámara de los distintos periodos de la historia y que su repertorio abarca música barroca, contemporánea, religiosa, latinoamericana y mexicana. “Las posibilidades interpretativas que ofrece Hanock son muchas, el color y empaste que podemos lograr, resultan idóneos para la música antigua, pero también, podemos interpretar música contemporánea y folclórica, nuestro repertorio se basa en piezas que retan al espectador y a la vez lo hacen disfrutar del momento”.

La intervención de “Kinich Ahau” incluye piezas especialmente escritas para el ensamble, como “Claudina” de Mario Ramos, “Tres nocturnos” de Friedrich F. Burgmuller y “Cuatro piezas” de Gerardo Tamez.

El ensamble “Kinich Ahau” está integrado por Carlos González, Erick Flores, Luis Enrique Flores y Galia Mirscha, mientras que el dueto “Hanock” está integrado por Víctor Castillo y Jonathan Molina.

Como cada jueves, la entrada a este singular concierto es gratuita y abierta al público en general. Recuerde que Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en la Calle Libertad 901 y estamos a sus órdenes en el teléfono 429-33-00 en las extensiones 11738 y 11702.