16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de marzo de 2010

’Caso Cabañas’: todo en el aire

La Procuraduría General del DF anuncia que el futbolista no está en condiciones de declarar


La Procuraduría General del DF anuncia que el futbolista no está en condiciones de declarar

México.- Tras la primera aparición pública de Salvador Cabañas, el atacante paraguayo del América mexicano, muchos interrogantes han quedado todavía en el aire. A pesar de la entrevista que Televisa preparó para el futbolista, la audiencia no se mostró conforme por la falta de datos acerca de la investigación. Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha anunciado que Cabañas no prestará declaración.

El estado de salud todavía no es el recomendable para prestar declaración ministerial sobre la agresión que recibió hace dos meses en un bar de la capital, según han informado las autoridades. Las imágenes difundidas por la cadena de televisión mexicana han sido sometidas a duras críticas, ya que a pesar de que es milagroso el estado en el que el jugador del América se encuentra tras recibir un balazo en el cerebro, se estimó que fueron precipitadas para la audiencia.

El PGJDF ha decidido esperar a que la Secretaría de Salud de México certifique que Salvador Cabañas se encuentra en condiciones de prestar declaración. En caso contrario, las autoridades han explicado que la falta de declaración de Cabañas no resultaría deficiente para continuar con el proceso. Por el momento, hay doce personas presuntamente implicadas en la agresión.