11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

Catea Ejército Cereso de Parral

Se decomisaron armas hechizas, así como dosis de marihuana y cocaína


Se decomisaron armas hechizas, así como dosis de marihuana y cocaína

Militares catearon esta madrugada el Cereso de Parral, donde se decomisaron armas hechizas, así como dosis de marihuana y cocaína, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El operativo comenzó a las 21:25 horas de ayer, cuando elementos del Ejército ingresaron al Centro de Reinserción Social de Parral, elementos del Ejército Mexicano y agentes de Seguridad Penitenciaria para participar en una sorpresiva revisión a cada una de las celdas e internos.

El operativo duró alrededor de 5 horas y concluyó alrededor de las 02:15 horas de este día.

Para la revisión a todas las celdas del penal, los elementos de seguridad y Ejército, utilizaron por primera ocasión un detector molecular conocido como GP200 con el objetivo de localizar armas de fuego o pólvora.

De acuerdo al informe que se logró de esta movilización, sólo se encontraron pocas armas hechizas de las llamadas puntas, así como 8 envoltorios de hierba verde y 4 dosis de polvo blanco.

El funcionario de esta dirección estatal, adelantó que los operativos de vigilancia continuarán dándose de manera sorpresiva en los diferentes penales del estado a fin de evitar circulen en su interior armas de fuego o artículos y artefactos prohibidos en el reglamento interno de los ceresos.