Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Causan baja custodios por amenazas

140

Causan baja custodios por amenazas

Causan baja custodios de los penales por amenazas: Zabre

Ha sido difícil mantener el control al interior de los penales en Chihuahua, por lo complejo de los delincuentes, Informó Gustavo Zabre secretario de seguridad pública estatal, además de indicar que un segundo factor es la renuncia de custodios por amenazas.

Gustavo Zabre, señaló que el problema de los CERESOS, es un problema complejo y es difícil mantener el control al interior, por la complejidad de los delincuentes que entran, por lo que se está reforzando la seguridad.

Asimismo informó que las amenazas a los custodios siguen por lo que ha sido difícil mantener el número de elementos para la vigilancia en los penales, porque por esos motivos muchos causan baja.

Indicó que lo que se pretende es mantener el número de elementos para custodiar los penales, porque al causar baja los custodios no exime de la responsabilidad de custodiar los Ceresos ya sea con elementos de otras corporaciones.

Agrego que una solicitud que ya se realizo para el traslado de reos del fuero federal a Ceferesos porque el 74 por ciento de los reos en Chihuahua, se encuentran por delitos del orden federal.