Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Celebran 298 aniversario de Chihuahua

689

Celebran 298 aniversario de Chihuahua

En la Plaza de Armas se llevo a cabo la ceremonia

Este día se llevo a cabo el CCXCVIII aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, realizándose una ceremonia en la Plaza de Armas, con la presencia del alcalde municipal Carlos Borruel Baquera, así como funcionarios municipales y estatales.

Durante el evento el historiador de la ciudad Rubén Beltrán Acosta, hizo un recuento de los años de la fundación de la capital, haciendo referencia de las épocas más destacables y de los acontecimientos más importantes de Chihuahua.

El edil capitalino hizo lo propio al hacer una reseña de los 298 años de la fundación de Chihuahua, indicando que se preparan varios eventos para celebrar el aniversario de la ciudad capital.

Con honores a la bandera, una guardia de honor frente a la estatua de Antonio Deza y Ulloa, así como las bandas de guerra del Cetis y Cutis hicieron sonar sus instrumentos.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal Carlos Borruel, el secretario general de Gobierno Héctor Hernández Varela, en representación del gobernador del estado, la secretaria de Educación y Cultura Guadalupe Chacón Monarrez, el director de atención ciudad Rene Chavira, el comandante de la V Zona Militar Felipe de Jesús Espitia y la diputada del PT Hanoi Aguilar.