Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Celebrarán periodistas su tradicional Posada navideña

por El Ágora 330

Celebrarán periodistas su tradicional Posada navideña

El Colegio de Periodistas convocó a sus socios y amigos en general a participar apadrinando a un niño o niña.

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, en coordinación con el DIF Municipal, en el marco del programa SUMAR es hacer comunidad, realizará el sábado 17 de diciembre su tradicional Posada navideña, este año en la colonia popular Sahuaros, donde un centenar de niñas y niños recibirán regalos de sus «padrinos» reporteros, periodistas y trabajadores de los medios de información.

Para la sana diversión y convivencia, el Consejo Directivo del COLPECHI y el enlace del programa Sumar, tienen diseñado un festival cuyo programa incluye la presentación de artistas locales, la cantante Idalí Corte, grupos de baile del Centro Comunitario y la presentación de una Pastorela del Instituto Municipal de Cultura, así como de un ventrílocuo por parte del Instituto Chihuahuense de Cultura.

Otro atractivo será la presencia de un monociclo para diversión de los niños, quienes además contarán con una persona “pinta caritas”. ¡Santa Claus” ha confirmado también su asistencia con los niños y niñas de la Sahuaros.

Se instalarán carpas. Se quebrarán piñatas y se entregarán bolsas con dulces. Habrá palomitas, algodones de azúcar, tamales, pastel y refrescos para todos los pequeños. La diversión se completará con la instalación de brinca-brinca.

La Posada Navideña inicia a las 12 horas del medio día. El programa se desarrollará hasta las 5 de la tarde. Los niños estarán acompañados de sus padres.

El Colegio de Periodistas convocó a sus socios y amigos en general de prensa, radio, televisión e internet, a participar apadrinando a un niño o niña, hecho que implica comprar un juguete y entregárselo allá mismo a sus ahijados.

Se trata de apoyar a los niños de escasos recursos. El regalo es por la Navidad, época de dar, regalar, de compartir el nacimiento del niño Dios. Así, el COLPECHI honra la memoria de Juvencio Estrada, nuestro amigo periodista que inspiró estas posadas para niños que necesitan ilusión.

Quienes deseen apadrinar un niño pueden comunicarse con Alejandro Romero, Carolina Cardona o Eva Trujillo, para que puedan elegir a su ahijado, a los teléfonos celulares

(614) 129-12-85, (614) 228-50-01 y (614) 427-75-10, respectivamente.