26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2016

Celebraron Club Britania y asociación civil Edyfica día del Niño

El Club ofreció la comida para decenas de menores que reciben ayuda en esa organización, al llevar a cabo sus estudios de primaria o secundaria


El Club ofreció la comida para decenas de menores que reciben ayuda en esa organización, al llevar a cabo sus estudios de primaria o secundaria

CON FOTOS DE LUIS VILLALOBOS "LUIGUI"

Dando muestras de los principios de solidaridad y apoyo comunitario, el club Britania de Chihuahua, apoyo el desarrollo de la celebración del Día del Niño por parte de la organización Educación y Formación Integral Canossiana, Edyfica.

Asimismo realizó el tradicional torneo de raquetbol del Día del Niño y prepara, para este sábado 7 de mayo, la celebración general de esa festividad dedicada a los infantes que regularmente acuden al club, la cuál se llevara a cabo en el Parque Acuático ubicado frente a las ferias de santa rita en la Deportiva Sur.

En relación al apoyo para Edyfica, el Club ofreció la comida para decenas de menores que reciben ayuda en esa organización, al llevar a cabo sus estudios de primaria o secundaria, además de recibir clases de inglés, computación y valores.

Edyfica es una organización inspirada en el ejemplo de Magdalena de Canossa, Fundadora de las Hermanas Canossianas de la Iglesia Católica.

Su manera de entender la integridad del ser humano, es lo que les enfoca a dedicarse a educar y formar a quienes no gocen de acceso a los bienes de la sociedad por su situación social, cultural o económica.

Lo anterior para que, desarrollando sus capacidades y habilidades, puedan ser los protagonistas y agentes del fortalecimiento de su propio entorno familiar y social, edificando una sociedad pro-activa, solidaria y corresponsable.

Cabe señalar que Edyfica es dirigido por la hermana María Guadalupe Chaparro y recibe mensualmente cerca de 150 alumnos demandando sus servicios, entre niños y adultos, todos con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública.

De tal forma, la mancuerna realizada entre Club Britania y Edyfica, permitió por el Día del Niño, hacer felices a estos infantes.