20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de enero de 2010

"Censo no sería con fines recaudatorios"

Reyes Baeza aseguró que el censo para vehículos de procedencia extranjera, no sería con una finalidad meramente recaudatoria


Reyes Baeza aseguró que el censo para vehículos de procedencia extranjera, no sería con una finalidad meramente recaudatoria

El gobernador del estado aseguró que el censo a realizar a los vehículos de procedencia extranjera, no sería con una finalidad meramente recaudatoria como se ha venido diciendo, sino que pretende principalmente garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Más allá de ver el planteamiento como una medida recaudatoria que también lo sería pero no es una parte principal, pretende obtener un censo, una identificación para el control de los vehículos que circulan en el estado con fines de seguridad publica y con fines también de garantía para las personas de escasos recursos que tienen un vehículo en esas condiciones”, señaló.

José Reyes Baeza manifestó que en los últimos meses se han podido detener a varios vehículos extranjeros y nacionales por tener adeudos y se seguirán montando operativos para propiciar la regularidad de los autos y el pago correspondiente.

“Lo que queremos con el censo es que el vehículo extranjero pase a un estatus diferente y también tenga responsabilidades el propietario como tiene responsabilidades quien tiene un vehículo nacional”, ya que no es justo que sólo unos cuantos se apeguen a los normas.

Definió que el no crear un censo y dejar en la irregularidad a estos vehículos, no sería correcto, justo ni equitativo, cuando los propietarios de autos nacionales sí cumplen con cubrir sus requerimientos y los “chuecos” se mantienen en la ilegalidad.

En caso de que el Gobierno del Estado logre tener una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lo que es la regularización de vehículos extranjeros, podrían comenzar a aplicar el censo vehicular para imponer más responsabilidades a los propietarios de este tipo de automóviles.

El gobernador Reyes Baeza indicó que el tema se está trabajando con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, viendo buenas posibilidades de obtener una respuesta positiva para solucionar el problema que es visible en las calles del estado.