Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Certificarán a 30 directores de educación básica

206

Certificarán a 30 directores de educación básica

Directores de escuelas de Educación Básica se capacitan para entrar a un proceso de certificación

Juárez.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte dio a conocer que con la finalidad de eficientar el trabajo directivo, técnico y logístico, a fin de lograr un mayor aprovechamiento de los alumnos, directores de escuelas de Educación Básica se capacitan para entrar a un proceso de certificación.

La Coordinadora Estatal del Programa de Escuelas de Calidad, Susana Muriel Acosta, señaló que se brindarán las asesorías respectivas a 30 responsables de escuelas públicas con respecto a la ruta de la certificación que se va hacer por primera vez a nivel nacional, para directivos en un estándar de competencia que es la gestión educativa.

“Aquí en Ciudad Juárez estaremos en un proceso de capacitación, pero la certificación se llevará a cabo los días 10 y 11 de enero del año 2012, en la Universidad Pedagógica Nacional”, precisó.

A su vez, el profesor Nestor Ruvalcaba, Coordinador Regional del Programa Escuelas de Calidad, indicó que es el producto de una gestión que se está haciendo a través de la Secretaría de Educación Pública, con la intensión de que a partir de este año se empiecen avalar maestros que fungen como directores de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“El propósito fundamental es que a más de 30 mil directores de escuelas de educación básica del país, se les reconozca su labor docente y eficiencia”, dijo.

Cabe hacer mención que al estado de Chihuahua le corresponden 158 docentes distribuidos en las regiones de Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Ciudad Juárez, donde a manera de pilotaje 30 directores de escuelas recibirán este beneficio.

El día de hoy se llevó a cabo una reunión para proporcionar los pormenores que se requieren en este proceso de certificación.

“El beneficio directo será sin duda alguna que el director de la escuela acentúe su liderazgo académico, organizacional y establezca la implementación de una serie de estrategias que den como resultado mejor aprovechamiento a los niños y jóvenes. Además de facilitar el trabajo del personal docente a su cargo”, expresó.

“La certificación llegó para quedarse y, a partir del próximo año, el maestro que se quiera certificar, lo hará a través de una agencia externa”, señaló.

Es decir que el trámite se sustenta a través del programa Escuelas de Calidad, pero será la empresa denominada Valuati, quien haga la certificación.

“Nosotros nada más apoyamos con el costo a través del programa que implica la certificación, que son 6 mil pesos por cada profesor, a manera de beca y de reconocimiento a los maestros que están participando en las Escuelas de calidad”, puntualizó.