Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Cesan a directora de la Rotaria

175

Esto luego del incidente en el que una menor de 10 años denunciara haber sido violada por el conserje de la escuela primaria

Luego del incidente en el que una menor de 10 años denunciara haber sido violada por el conserje de la escuela primaria, la vocera de la Secretaría de Educación y Cultura, Eva Trujillo, comentó que este ya ha sido cesado de sus funciones mientras se esclarecen los hechos y se determina si incurrió o no en algún acto indebido que amerite su suspensión definitiva.

Fue en la escuela primaria Rotaria Número 1, donde se presentaron los hechos en los que se vio involucrado este sujeto a quien una pequeñita acusa de haber abusado de ella. La directora del plantel también fue suspendida mientras se realizan las indagatorias, a fin de dar certeza de la transparencia con la que se llevará a cabo esta investigación.

Será sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado, la encargada de determinar si efectivamente se cometió un agravio en contra de la pequeña o se trata de un malentendido.

Serán los médicos quienes determinen si hubo o no una violación y en caso de que esta se compruebe, el empleado tendrá que enfrentar las consecuencias legales.

Cabe recordar que el conserje tuvo que ser protegido por la policía ya que los padres de familia se enfurecieron y pretendían ajusticiarlo por su propia cuenta como escarmiento. Sólo recibió manotazos y numerosos insultos por parte de los indignados vecinos.

Por su parte la vocera expresó que la SEC ofrece su total apoyo a las víctimas de abusos y llamó a padres y alumnos a denunciarlos en caso de tener conocimiento de ellos.

Mensajes

  1. si sale culpable que le hechen todo el peso de la ley y que lo castren, que pena se siente ver que haya gente retrdada mental como este conserje recoge basura limpia excusados, traumo a una pequeña que quiza algun dia sea una gran medico o alguien valioso en la vida y no un simp`le conserje demente como este.

    1. PIENSO QUE LOS DELITOS DEBEN DE SER INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA, YA QUE ESE ES SU TRABAJO....

      NO CREO QUE LOS CIUDADANOS DEBAMOS TOMAR JUSTICIA POR PROPIA MANO, MENOS AUN , INCITAR A MAS VIOLENCIA..

      TAMPOCO MENOSPRECIAR EL TRABAJO DE UN CONSERGE, YA QUE CUALQUIERA QUE SEA LA ACTIVIDAD LABORAL QUE DESARROLLEMOS ES BUENA, EL TRABAJO ES LA ACTIVIDAD QUE ENALTECE AL SER HUMANO...

      HAY QUE APRENDER A RESPETARNOS COMO INDIVIDUOS PENSANTES, NO OLVIDEMOS QUE EL RESPETO ES PARTE FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES..

      LAS FAMILIAS CHIHUAHUENSES ESTAMOS CANSADAS DE TANTA VIOLENCIA, PERO DEBEMOS CONFIAR QUE EN POCO TIEMPO TODO REGRESARA A LA NORMALIDAD, LA EDUCACION ES NUESTRA MEJOR HERRAMIENTA, ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS VALORES PARA QUE EN EL FUTURO SEAN HOMBRES DE BIEN....

      QUEREMOS PAZ Y JUSTICIA AUTORIDADES!!!

  2. Si bien es cierto que las familias chihuahuenses estamos, no cansados, sino hartos de tanta violencia; y que no debemos menospreciar a las personas por las labores que desempeñan, tambien es cierto que el que a hierro mata a hierro muere.

    En mi opinion, esa persona que violo a la niña merece la pena mayor que exista en las leyes chihuahuenses, y si él lograra de una u otra manera librarse de obtener un castigo ejemplar, de Dios no se va a librar.

    Felicito a la madre de esta pequeña por su valor y su entereza ante la noticia y por su acertado proceder.

    La pequeña es inocente, victima de la enfermedad y perversion de un «adulto».

    Y con respecto a el violador, no se puede respetar a quien no nos respeta (independientemente de su trabajo) a mi mis padres me enseñaron que no se debe hacer a los demas lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

    Creo que se debe tener fé en Dios y Él hará justicia.