Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Cesan las ejecuciones en Ciudad Juárez

506

Cesan las ejecuciones en Ciudad Juárez

La ciudadanía juarense ha respirado con tranquilidad ante la presencia de soldados y policías federales

Al menos por el momento, la ciudadanía juarense ha respirado con tranquilidad ante la presencia de soldados y policías federales, que ha inhibido la actuación del crimen organizado, y en las últimas 24 horas no se reportan asesinatos por ejecucción.

Desde el pasado viernes empezaron a arribar a esa ciudad fronteriza las tropas federales y hasta el momento ya hay más de seis mil soldados y policías federales patrullando las calles.

El alcalde José Reyes Ferriz adelantó que como nunca en la historia de esta ciudad habrá una patrulla prácticamente en cada cuadra.

El homicidio más reciente, que no fue de alto impacto, fue en la mañana de hoy en una colonia Popular, de donde se reportó al 066 el cuerpo tirado en la calle de una persona que no se sabe si fue estrangulada o murió por sobredosis, algo que es muy común en Juárez.

Otro hecho violento ocurrió ayer lunes por la noche, cuando fue encontrado a 40 kilómetros al sur de la ciudad, por la Carretera Panamericana, en el poblado de Samalayuca, un hombre con heridas de bala que alcanzó a llegar al retén policiaco manejando su camioneta. De ahí se le trasladó a Ciudad Juárez y al parecer se encuentra estable en un hospital.

Sin embargo, si bien en Juárez la sociedad ha descansado momentáneamente de la tensión cotidiana que estaba tomando ya carta de naturalización, en el resto del estado la muerte sigue rondando, y es que en la capital hubo cuatro ejecutados.

Desde ayer en la noche, y un poco más formal la mañana de hoy, ya se ven por todos lados las células tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal, patrullando las calles en equipos de tres o cuatro unidades; esto era lo que hacía falta, coinciden todos.