20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2017

Cesar Duarte apoderado del PRI; Javier Corral reitera su promesa

Desde el centro de la república, otros grupos como los de los también ex gobernadores José Reyes Baeza y Patricio Martínez, se mueven con la dirigencia nacional


Desde el centro de la república, otros grupos como los de los también ex gobernadores José Reyes Baeza y Patricio Martínez, se mueven con la dirigencia nacional

Con la idea de que Fermin Ordoñez sea el candidato que lidere al PRI Estatal de Chihuahua, el ex gobernador Cesar Duarte, sigue moviendo los hilos de la política del partido tricolor, apoyando al ex-regidor y ex funcionario para proyectarlo y mantener el control del mismo.

En la misma tesitura se encuentran en estos momento la excontralora en el sexenio de Cesar Duarte, Liz Aguilera y el actual dirigente, Guillermo Dowell, quienes encabezan la estrategia en favor de Cesar Duarte, llevando a cabo una estrategia de crítica directa y generación de alianzas en contra del actual gobernador, el panista Javier Corral.

De acuerdo a los enterados del tema, Cesar Duarte ha provocado la ola de críticas y quiere mantener el poder, más que todo para defenderse de un posible proceso en su contra, el cuál cada vez se ve más encaminado, de acuerdo a los dichos del propio Javier Corral, quien insiste en que la investigación es sólida y definitivamente va a concluir en un procesamiento judicial por parte de las autoridades.

Mientras son peras o manzanas, desde el centro de la república, otros grupos como los de los también ex gobernadores José Reyes Baeza y Patricio Martínez, se mueven con la dirigencia nacional y en las cámaras para evitar que Cesar Duarte siga controlando al partido en Chihuahua.

Sin embargo, al parecer el parralense les tiene ganada la batalla interna en el PRI, debido a una gran inversión en medios de comunicación, la cuál le ha servido para que se mantenga su defensa, por medio del ataque a las nuevas autoridades y manteniéndose vigente vía sus operadores, Fermin Ordoñez, Liz Aguilera y Guillermo Dowell.

Por su parte el Gobernador panista Javier Corral, ha reiterado que la averiguación previa en contra de Cesar Duarte sigue adelante e incluso va a concluir con el procedimiento en su contra.

Lo anterior toda vez que las irregularidades en las dependencias siguen reflejando el desorden administrativo de la anterior administración, además de evidenciar un sistema grave de corrupción, según lo han reiterado los panistas, desde el inicio de la actual administración.

Pese a todo esto las piedritas en el zapato se le empiezan a atorar al gobierno actual, debido a que la estrategia del PRI de dividir a la feligresía del PAN, ha causado ya algunos daños.

Prueba de ello fue la mega reunión de funcionarios panistas, la cuál fue realizada el pasado sábado en el Centro de Convenciones, donde aseguran que había desde priistas, aliancistas, perredistas, etc, evidenciando que la estrategia del camaleón o transformación política, le esta funcionando a más de cuatro que se han quedado y consolidado en el gobierno actual.

Este problema es atribuido a la inocencia de los secretarios o responsables de área, quienes simplemente se encariñan con las personas y ponen el riesgo el proyecto político del actual gobierno, a corto, mediano y largo plazo. Será?