27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de junio de 2022

Cesar Duarte arribará a Chihuahua en próximas horas

El gobierno de Estados Unidos extraditó al ex gobernador priista, por lo que en estos momentos viaja a México proveniente de Miami.


El gobierno de Estados Unidos extraditó al ex gobernador priista, por lo que en estos momentos viaja a México proveniente de Miami.

En unas horas estará en Chihuahua el ex gobernador Cesar Duarte, emanado de las filas del PRI, quien fue acusado de diversos delitos por parte del Gobierno del Estado y, tras una estancia detenido en Miami Florida, esta mañana se cumplió con el trámite de extradición.

Las investigaciones y acusaciones se llevaron a cabo durante la administración del ex gobernador, Javier Corral, debido a presunta malversación de fondos públicos, situación que ha mantenido huyendo a Cesar Duarte, prácticamente desde que termino su gestión al frente del Estado de Chihuahua.

Hoy el gobierno de Estados Unidos le extraditó por lo que en estos momentos viaja a México proveniente de Miami, para ser presentado ante un juez de control, acusado de probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

La actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, confirmó que el exmandatario priista es trasladado en estos momentos a nuestro país, y afirmó que para su administración “no habrá perdón ni olvido”, de acuerdo a un mensaje emitido en sus redes sociales.