Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Chicharito, el mexicano más caro de la historia

516

Chicharito, el mexicano más caro de la historia

Hernández casi duplicó el costo de su carta en menos de un año, tras llegar a los 24.8 mdd

El valor de Javier Hernández subió como la espuma en este 2011. El Chicharito casi duplicó el costo de su carta en menos de un año, gracias a sus actuaciones con el Manchester United.

Los 26 goles que ha marcado el mexicano en 63 partidos han sido suficientes para que los británicos valoren su potencial.

Según la página especializada en estimar el valor de los futbolistas, Transfermarkt.co.uk, la carta de Hernández estaba cotizada a inicio de año en 15.1 mdd; mientras que para agosto, el portal reportó un importante incremento, tras llegar a los 24.8 mdd, convirtiéndose así en el mexicano mejor cotizado a nivel internacional.

El Chicharito logró superar en un par de años en Europa el valor que alcanzó Rafael Márquez con el Barcelona, pues en 2006 el michoacano estuvo valuado en 22.0 mdd, cifra que ningún otro mexicano había alcanzado, hasta que llegó CH14 para imponer una nueva marca.

De seguir con la tendencia, la carta del Chicharito podría duplicar su valor en 2012, entrando a la élite y compitiendo contra jugadores como Luis Suárez (36.6 mdd), Radamel Falcao (39.2 mdd) y Samuel Eto’o (39.2 mdd).

Hernández rompió con cualquier pronóstico desde su llegada a Londres, pues pocos pensaron que de inmediato iba a destacar en el equipo de Alex Ferguson; sin embargo, una vez que se estrenó con el Manchester United, no paró de sorprender a propios y extraños; incluso, echándose al bolsillo a una de las aficiones más exquisitas a nivel mundial, en cuestión de meses.

El ascenso del tapatío ha sido considerable, porque cuando militaba en Chivas (2008) su car ta estaba valuada en 172 mil dólares; además, comparado con otros jugadores mexicanos de Selección, está por encima de todos y su valor tiende a seguir incrementándose.