Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

’Chicharito’ quedó fuera de la pelea por el Balón de Oro

124

’Chicharito’ quedó fuera de la pelea por el Balón de Oro

Apagan las aspiraciones de 'Chicharito'; Javier Hernández no pasó el corte de los 23 aspirantes al Balón de Oro de FIFA.

Javier Hernández no lucha más por el Balón de Oro al mejor futbolista del 2011. El delantero mexicano no pasó el corte de 27 futbolistas que se realizó en los últimos días y su nombre no apareció en el listado de 23 jugadores que aún se mantienen en la pelea por se considerados el mejor futbolista del año que está a dos meses de terminar.

Luego de aparecer, hace algunos días, en la lista de 50 jugadores, el artillero del Manchester United ya no fue considerado para el listado previo a la designación de los tres elementos que llegan la la Gala de la FIFA para recibir el Balón de Oro, Plata o Bronce según la opinión de un selecto grupo de periodistas a nivel mundial.

El listado sí incluye a ocho jugadores del Barcelona los que se mantienen en la pelea (Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fábregas, Dani Alves y Eric Abidal), además de cinco elementos del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesut Özil y Karim Benzema).

Wayne Rooney, compañero del «Chicharito» en la delantera del United también se mantiene, al igual que el delantero argentino Sergio Agüero, quien participa con el Manchester City de Inglaterra.

La Gala de la FIFA se llevará a cabo el 9 de enero del 2012 en Zurich y será ahí cuando se conozca al mejor jugador del 2011. Cabe recordar que este galardón resultó de la unión que tuvieron la FIFA con el premio al Jugador Mundial de la FIFA que data de 1991 con el de la revista gala France Football «Ballon d’Or», que se entrega desde 1956.

A continuación la lista de 23 jugadores nominados al Balón de Oro 2011:

1. Xavi Hernández 2. Sergio Agüero 3. Xabi Alonso 4. David Villa 5. Luis Suárez 6. Eric Abidal 7. Diego Forlán 8. Cesc Fábregas 9. Samuel Eto’o 10. Daniel Alves 11. Wesley Sneijder 12. Bastian Schweinsteiger 13. Wayne Rooney 14. Gerard Piqué 15. Mesut Özil 16. Cristiano Ronaldo 17. Iker Casillas 18. Karim Benzema 19. Neymar 20. Nani 21. Thomas Müller 22. Lionel Messi 23. Andrés Iniesta