Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Chihuahua; 13% más de deuda

por El Ágora 288

Chihuahua; 13% más de deuda

El crecimiento en los primeros seis meses del año; La violencia no se detiene

De acuerdo a información de la Secretaria de Hacienda, el Estado de Chihuahua ocupa el 5to. lugar en la mayor cantidad de endeudamiento en los últimos seis meses, situación que coloca a la entidad en una situación critica, si consideramos además los problemas generados por la inseguridad.

Hacienda ha difundido que la deuda de las entidades federativas y municipios llegó a 316 mil 704 millones de pesos, 2 mil millones más que hace 6 meses, durante los primeros seis meses del año, destacando lo sucedido en Zacatecas, Nayarit, Michoacan, Campeche, Morelos y Chihuahua, este último ocupando un deshonroso 5to. lugar con un 13 por ciento e crecimiento en deuda.

En contraste otras entidades como el Distrito Federal presentaron, en ese mismo período una reducción de 0.8 por ciento en el monto de sus obligaciones financieras, mientras que Jalisco hizo lo mismo en 0.5 por ciento.

Con ello el Estado de Chihuahua enfrente un panorama complicado si se considera la reducción en participaciones federales en materia de seguridad, por el incumplimiento a los programas de gasto acordados con el Gobierno Federal y los municipios.

Otro factor que se complica es la interminable ola de violencia que ha estado azotando al estado, deteriorando el desarrollo del sector industrial y comercial para la entidad.