11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de octubre de 2009

Chihuahua 4º lugar en robo de vehículos

Con mil 986 casos; Chihuahua 4º lugar en robo de vehículos a nivel nacional


Con mil 986 casos; Chihuahua 4º lugar en robo de vehículos a nivel nacional

Chihuahua es la cuarta ciudad en el país donde se roban más vehículos, lo anterior según un reporte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, y se han robado en tan sólo éste año mil 486 autos.

Mario Croweell, director de OCRA, señaló en entrevista con Reforma, que Chihuahua capital, hace tres o cuatro años, era una ciudad donde menos se robaban vehículos, y ahora ocupa el cuarto lugar de la lista de todo México.

“El 20 o 25% de los vehículos robados los utilizan los integrantes de los cárteles de droga, no hay enfrentamiento o decomiso en donde no se identifiquen autos robados”: precisó Crowell.

En el caso de Chihuahua representa el 3.4% del total de robo de vehículos de 42 mil 932 auto motores que se han robado en todo el país de enero a agosto de éste año.

Cabe mencionar que en la capital se disparó éste delito de manera alarmante, debido a que surgió la modalidad del robo con violencia, además de que la mayoría de éstos vehículos ya no se recuperan por parte de las autoridades.

Éstas son las 10 ciudades en las que se roban más vehículos en todo el país y representa el 35% del total:

1- Monterrey
2- Ecatepec
3- Iztapalapa
4- Chihuahua
5- Guadalajara
6- Gustavo A. Madero
7- Culiacán
8- Tlalneplanta
9- Benito Juárez
10- Coyoacán