24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de mayo de 2009

Chihuahua; 6 ejecutados y 21 con Influenza

La jornada sangrienta de ayer hizo recordar los episodios más álgidos de la narco guerra


La jornada sangrienta de ayer hizo recordar los episodios más álgidos de la narco guerra

Mientras la epidemia de ejecuciones continúa en el Estado de Chihuahua, donde durante la tarde del viernes se registraron seis ejecuciones tan solo en la capital, los Servicios de Salud reportaron la detección de 21 nuevos casos de Influenza Humana.

Por si fuera poco en la frontera de Ciudad Juárez se encendieron también los focos de alarma debido a la detección de otros 12 nuevos casos de Influenza en la ciudad vecina de El Paso Texas, situación que pone en riesgo la convivencia entre los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

La jornada sangrienta desarrollada ayer en Chihuahua Capital hizo recordar los episodios más álgidos de la narco guerra, que durante ya casi dos años se ha destado en el territorio estatal sin que nadie la haya podido detener.

Estos episodios habían sido rezagados por el tema de la Influenza Humana, sin embargo ahora ocupan de nuevo los principales espacios, aun sobre el desarrollo de las campañas políticas.

Por el momento la autoridad no se ha manifestado al respecto, pero se espera que en las próximas horas se vuelvan a encender los focos rojos en los altos mandos del Operativo Chihuahua, integrado por autoridades federales, estatales y locales.