Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Chihuahua VS el narcomenudeo

por El Ágora 140

Chihuahua VS el narcomenudeo

Pactan Segob y Gobierno de Chihuahua reuniones técnicas para combatir de manera eficaz el narcomenudeo y las adicciones.

Como resultado de los acuerdos de la Convención Nacional de Seguridad Pública, convocada por la Conago, el Secretario de Gobernación Federal, José Francisco Blake Mora, refrendo el compromiso para seguir apoyando los esfuerzos de las entidades en torno al fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

Las citadas reuniones de trabajo tendrán lugar en breve y se convocará a participar en las mismas a varios gobernadores conforme lo acuerden la Conago y el Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de la Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras instancias gubernamentales.

El secretario de Gobernación Federal refrendó el compromiso de la administración federal, para seguir apoyando los esfuerzos de las entidades en torno al fortalecimiento de sus capacidades institucionales para mejorar la seguridad pública y combatir la impunidad en nuestro país.

De igual manera, el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dialogaron sobre la agilización de trámites para el pago por parte del Gobierno de la República a los ex braceros por años trabajaron en la Unión Americana décadas atrás.

“En Chihuahua, queremos justicia y reconocimiento a los ex braceros de la entidad, quienes años atrás realizaron un trabajo lejos de su tierra, y que hoy, merecen ese pago que lograron con su esfuerzo”, manifestó el gobernador del Estado.

Como resultado de la reunión, ambos funcionarios acordaron iniciar las reuniones de trabajo técnicas para el fortalecimiento del marco jurídico y programático para combatir de manera más eficaz el narcomenudeo y las adicciones.