26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de agosto de 2008

Chihuahua cae ante Monclova

Dorados cae 7-2 ante Acereros de Monclova; el chihuahuense Pedro Díaz batea de 5-3 para Monclova.


Dorados cae 7-2 ante Acereros de Monclova; el chihuahuense Pedro Díaz batea de 5-3 para Monclova.

Se le complica a Dorados, y más cuando el chihuahuense Pedro Díaz, coco de los divisionarios en esta serie, bateó de 5-3 con tres impulsadas para encabezar ofensiva de 14 hits en la victoria de 7-2 de Acereros de Monclova sobren Dorados de Chihuahua y poner la serie de playoff a favor 3-2.

El ganador Nerio Rodríguez volvió a lucir sobre el montículo. En 7 innings aisló 9 hits con 2 carreras, 1 base y 9 ponchados. El sexto encuentro se realizará el próximo martes en el estadio Monclova. De ser necesario un séptimo y decisivo juego, éste se efectuará en el mismo escenario el miércoles.

Acereros se fue adelante con cuatro en la tercera. Saúl Soto se poncha tirándole pero José Salazar conecta su primer doble en el playoff, para luego anotar con otro tubey (2) de Domingo Castro y Donzell McDonald recibe base.

Otra transferencia a Héctor Garanzuay congestionó los senderos. Leobardo Arauz es golpeado para que anotara Castro y Pedro Díaz dio sencillo al central remolcando a McDonald y Garanzuay. El episodio finaliza con rodado para dobleplay de Jesse Gutiérrez.

Los líderes de la Zona Norte aumentaron su ventaja a 6-0 en la quinta entrada con dos anotaciones. Donzell McDonald eleva alk shortstop y Garanguay conecta sencillo para anotar con doble (1) de Leobardo Arauz, quien a su vez es impulsado por imparable de Pedro Díaz, quien llegó a tres remolcadas en el juego.

Chihuahua se quitó la blanqueada en el quinto inning. Manuel Bobadilla se poncha tirándole; Alejandro Ahumada y Cosme Valle ligaron sencillos, más otro impulsador de Wilfredo Arano. El episodio finalizó con ponche a Demond Smith y elevado al central de Omar Mendoza.

En la fatídica la pizarra se puso 7-1 a favor de los visitantes. Jesse Gutiérrez rodado a la tercera base; Gonzalo Meza sencillo y golpe a Saúl Soto. José Salazar conecta indiscutible que remolcó a Meza, y Domingo Castro es el tercer out con línea a la inicial.

Una segunda carrera local fue en el cierre del séptimo inning por sencillo de Cosme Valle y Wilfredo Arano batea para dobleplay vía 4-6-3. Demond Smith conecta doble (1) para luego anotar con imparable de Omar Mendoza.

MCVA 004 020 100= 7-14-0
CHIH 000 010 100= 2-10-0

Nerio Rodríguez, A. Ramírez (8) con Saúl Soto. Humberto Montemayor, Rivera (4), Moreno (5), Cerros (6), Meléndez (8), Villareal (8) con Cosme Valle.

G: N. Rodríguez (1-0,5.25)
P: Montemayor (0-1, 7.45)
No hubo jonrones

Rivera y Vargas dan victoria a Yucatán 3-2 sobre Tigres

MÉRIDA, Yuc. 3 de agosto - En otro juego sumamente emocionante que se definió por una carrera, los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que se han colocado a solo un triunfo de llegar a su cuarta final consecutiva en la Zona Sur, pero la serie regresa a la casa de los bengalíes el "Beto Ávila" el próximo martes a las 19:30 horas.