Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Chihuahua continúa Olimpiada Estatal Juvenil con 11 deportes

por El Ágora 104

Chihuahua continúa Olimpiada Estatal Juvenil con 11 deportes

Es turno de Handball, Triatlón, Voleibol de playa, Bádminton, Gimnasia, Esgrima, Rugby, Tenis, Tiro deportivo, Nado sincronizado y Pentatlón Moderno,

Chihuahua, Chih.,- Con once deportes, se llevará a cabo la tercera etapa de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016, teniendo como sede la capital del estado, donde la actividad tendrá desarrollo del viernes 4 al domingo 6 de marzo.

Esta ocasión toca el turno a las disciplinas de Handball, Triatlón, Voleibol de playa, Bádminton, Gimnasia, Esgrima, Rugby, Tenis, Tiro deportivo, Nado sincronizado y Pentatlón Moderno, donde tendrán actividad 348 mujeres y 349 hombres para un total de 697 atletas.

El viernes, darán inicio los deportes de Handball, Tritlón y Voleybol de playa, para sumarse el resto a partir del sábado y el domingo.

Los municipios que participarán este fin de semana son: Chihuahua, Juárez, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Jiménez, Parral y Camargo, mismos que buscarán representar al estado en la siguiente fase de olimpiada.

Las sedes de las actividades, serán; Handball en los gimnasios “Nayo Revilla”, Tricentenario y Codafyr; el Triatlón será en la Unidad Deportiva Sur y Ciudad Deportiva; el Voleibol de playa en el corredor universitario UACh y en el ITESM Chihuahua.

Por su parte, el Bádminton se desarrollará en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física; el Esgrima en el San Pedro. Mientras que la Gimnasia en el Siyoname; Nado sincronizado en la Escuela Olímpica de Natación.

Además, el Pentatlón Moderno tendrá como sedes la Escuela Olímpica de Natación, el campo Óscar Asiaín y el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva; El Rugby en el Estadio Olímpico Universitario; El Tenis se efectuará en las canchas de la Ciudad Deportiva y el Tiro deportivo en la cancha de tiro.