19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Chihuahua continúa Olimpiada Estatal Juvenil con 11 deportes

Es turno de Handball, Triatlón, Voleibol de playa, Bádminton, Gimnasia, Esgrima, Rugby, Tenis, Tiro deportivo, Nado sincronizado y Pentatlón Moderno,


Es turno de Handball, Triatlón, Voleibol de playa, Bádminton, Gimnasia, Esgrima, Rugby, Tenis, Tiro deportivo, Nado sincronizado y Pentatlón Moderno,

Chihuahua, Chih.,- Con once deportes, se llevará a cabo la tercera etapa de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016, teniendo como sede la capital del estado, donde la actividad tendrá desarrollo del viernes 4 al domingo 6 de marzo.

Esta ocasión toca el turno a las disciplinas de Handball, Triatlón, Voleibol de playa, Bádminton, Gimnasia, Esgrima, Rugby, Tenis, Tiro deportivo, Nado sincronizado y Pentatlón Moderno, donde tendrán actividad 348 mujeres y 349 hombres para un total de 697 atletas.

El viernes, darán inicio los deportes de Handball, Tritlón y Voleybol de playa, para sumarse el resto a partir del sábado y el domingo.

Los municipios que participarán este fin de semana son: Chihuahua, Juárez, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Jiménez, Parral y Camargo, mismos que buscarán representar al estado en la siguiente fase de olimpiada.

Las sedes de las actividades, serán; Handball en los gimnasios “Nayo Revilla”, Tricentenario y Codafyr; el Triatlón será en la Unidad Deportiva Sur y Ciudad Deportiva; el Voleibol de playa en el corredor universitario UACh y en el ITESM Chihuahua.

Por su parte, el Bádminton se desarrollará en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física; el Esgrima en el San Pedro. Mientras que la Gimnasia en el Siyoname; Nado sincronizado en la Escuela Olímpica de Natación.

Además, el Pentatlón Moderno tendrá como sedes la Escuela Olímpica de Natación, el campo Óscar Asiaín y el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva; El Rugby en el Estadio Olímpico Universitario; El Tenis se efectuará en las canchas de la Ciudad Deportiva y el Tiro deportivo en la cancha de tiro.