Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 5 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahua cuenta con 3 Tecno-Parks

127

Chihuahua cuenta con 3 Tecno-Parks

Los cuales favorecerán el crecimiento económico de Chihuahua

Chihuahua cuenta ya con tres nuevos parques tecnológicos denominados “Tecno Park”, infomró el Alcalde Juan Blanco.

En el informe presentado por el Consejo Consultivo de Fomento Económico se informó a todos los presentes y miembros de organismos económicos sobre el trabajo que la DFEM realizó durante la administración encabezada por el alcalde Juan Blanco.

Entre las nuevas propuestas ofrecidas a este consejo fueron la creación de tres nuevos parques tecnológicos llamados “Techno park”, que vendrán a fortalecer la economía en la ciudad y a promover el desarrollo económico.

Ademas en el evento se detallaron los indicadores económicos tales como el aumento en la afluencia hotelera en un 58.98%, todo esto en gran parte gracias a los Eventos Marca Chihuahua. Además se informó que el flujo aéreo aumentó con casi más de 205 mil nuevos vuelos para esta ciudad.

Fomento Económico dio a conocer a los presentes que se apoyó a mil 600 empresas de diversas formas lo que tuvo como consecuencia la creación de un aproximado de ocho mil 149 nuevo empleos además de que se crearon cinco nuevos proyectos turísticos y ocho campos turísticos.

Se entregaron 10 mil libros en los 80 jueves emprendedores, lugar donde la gente tuvo la oportunidad de formar parte de este nuevo ámbito empresarial.

La creación de la Dirección de Fomento Económico fue por una iniciativa que el alcalde Juan Blanco tuvo al principio de esta administración 2004-2007, misma que tuvo entre sus prioridades apoyar a los emprendedores.

El presidente municipal destacó que las decisiones tomadas fueron las correctas ya que se ha observado una mayor afluencia económica, turística y aeroportuaria, sembrando las semillas para un crecimiento mayor.

Con esta toma de acciones se cumplió con varios factores importantes tales como el regreso de los espacios públicos a la ciudadanía, la convivencia familiar y la derrama económica, lo que ayuda a mitigar la violencia dentro de esta ciudad, explicó el edil chihuahuense.

Al finalizar el presidente de este Consejo Consultivo, Alberto Terrazas, agradeció y felicitó a Juan Blanco por los logros que esta administración ha desarrollado en todos los ámbitos