Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Chihuahua de mal en peor

por Ambrosio 195

El PRD se revela

Después de casi una semana de polémica, el Partido de la Revolución Democrática decidió entrarle de lleno para defender la diputación plurinominal que corresponde a Roberto «Nono» Corral, expriista que en el pasado proceso la jugó como segundo plurinominal del PRD.

La dirigencia en pleno, incluido el Presidente Héctor Barraza, el secretario general, Luis Adolfo Orozco, el diputado electo Víctor Quintana y los diputados actuales Jaime García Chávez y Roberto Cazares Quintana, se fueron con todo en contra del gobernador, a quien recordaron su pasado familiar y tradicional de supuestos fraudes electorales cometidos en Chihuahua.

Con ello el PAN y el PRD se convierten ahora en alíados en esta busqueda de respeto al voto, ya que falta la instancia del Tribunal Federal Electoral, que al final decidirá quien tiene la razón.

Por el momento las acciones de presión política han llevado las cosas al grado de que el propio Gobernador se salió de sus casillas, al acusar a sus acusadores de ser un grupo de levantados violentos y que en esa actitud no sería atendidos por él.

A reserva de que la final de todo este proceso habrá un perdedor, por el momento Chihuahua esta en un profundo proceso de descompocisión política, donde intervienen las principales fuerzas políticas.

La razón es simple, el Gobernador, José Reyes Baeza quiere mantener el control del Congreso, razón por la cuál el tribunal le dio una diputación más al PRI y se la quito al PAN, al igual que hizo con el PRD para darséla al Partido del trabajo, solo que esto sucedió desde la misma Asamblea Municipal.

Hoy en el Congreso del Estado los panistas se dieron otro round e interrumpieron el curso para diputados electos, señalando que no deberían de continuar hasta en tanto no se resuelve el caso de la diputación de Rosy Baray.

Los diputados electos, encabezados por el dirigente estatal, Fernándo Álvarez, llegaron cuando exponia ni mas ni menos que el Secretario General de Gobierno, Héctor Hernández Varela, total se hizo un relajo donde hasta un diputado juarense aprovecho para rayársela al dirigente del PAN y también diputado Álvarez.