26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 30 de mayo de 2009

Chihuahua en guerra política

Repudió general del PAN a las acciones implementadas desde la Procuraduría contra Juan Blanco


Repudió general del PAN a las acciones implementadas desde la Procuraduría contra Juan Blanco

La detención del ex-alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, generó un clima de guerra política en el estado, donde los panistas atribuyen directamente al Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, las acciones en contra del candidato a diputado por el sexto distrito.

En estos momentos en el Cereso se encuentran la mayor parte de los diputados locales de Acción Nacional, entre ellos Jorge Espino, Roberto Lara, Javier Gaudini, además del dirigente de la bancada, Fernando Álvarez Monge.

Asimismo son cientos de simpatizantes los que han ido llegando hasta ese lugar para apoyar a Juan Blanco al considerar que el único fin de esta acción del poder judicial es detener su carrera ya que creen que su intención es ir por la gobernatura del estado.

Por el momento el Gobernador del Estado no ha respondido a los señalamientos, situación que ha sucedido el resto de los candidatos de los otros partidos.

Los medios locales ya manejan la situación como un calentamiento del clima político, el cuál podría degenerar en otras acciones por parte de los panistas, bajo el argumento de que en Chihuahua, lejos de detener la ola de violencia y las muertes, la autoridad judicial esta dedicada en un cien por ciento a cobrar facturas políticas.