Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Chihuahua entre los diez estados con mayor discriminación

por El Ágora 375

Chihuahua entre los diez estados con mayor discriminación

Chihuahua es uno de los diez estados del país con mayores índices de discriminación y violencia contra quienes asumen una identidad diferente a la heterosexual.

El día de hoy hace 25 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas.

Actualmente el estado de Chihuahua es uno de los diez estados del país con mayores índices de discriminación y violencia contra quienes asumen una identidad diferente a la heterosexual, afirman organizaciones civiles.

Además, reportes periodísticos de este año indican que México ocupa el segundo lugar mundial en crímenes de odio, sólo después de Brasil.

En sus «Siete propuestas para caminar junt@s» Marisela Terrazas expresa el compromiso de integrar un proyecto legislativo hacia la plena igualdad de derechos para todas las personas.

Se propone erradicar la discriminación y la violencia a través del reconocimiento de derechos incluyendo, pero no limitando a: Matrimonio universal, adopción homoparental, garantías laborales y seguridad social.

En otro tema, la candidata morenista sostuvo ayer un encuentro con representantes del Comité de vecinos de la colonia Quintas Carolinas.

Abundó la postura crítica de Morena hacia las reformas estructurales del régimen y escuchó atentamente sus más sentidas demandas.

Este domingo se realizará una brigada de reparto de propaganda casa por casa en la colonia Nuevo Delicias y asistirá la candidata a un festejo popular en dicha localidad.