26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de marzo de 2009

Chihuahua participa en la Hora del Planeta

Por segunda ocasión, este sábado 28 de marzo el Municipio de Chihuahua se sumará al movimiento “La hora del planeta”


Este sábado 28 de marzo el Municipio de Chihuahua se sumará al movimiento “La hora del planeta”, que busca disminuir los estragos generados por el calentamiento global, por lo que se procederá a apagar las luces de la Plaza de Armas, de la Catedral y el Edificio Héroes de la Reforma.

Como un gesto simbólico de apoyo a este movimiento internacional, se ha convocado a los ciudadanos a acudir a la Plaza de Armas con velas para disfrutar de un performance que formará el logo del Tricentenario de la ciudad en la oscuridad. Quienes no deseen asistir podrán apoyar desde sus hogares apagando todas las luces y desconectando todos los aparatos eléctricos el próximo sábado, a las 8:30 pm, por espacio de una hora.

El movimiento “La hora del planeta”, que ha apagado las luces del zócalo capitalino desde 2007, brinda a Chihuahua la oportunidad de hermanarse con la mas de tres mil ciudades en el mundo que desde hace ya tiempo realizan actividades como ésta para llamar la atención sobre los efectos del CO2 y otros gases que producen un cambio en la temperatura y degeneran en condiciones nocivas no sólo para la vida salvaje, sino también para la humanidad.

Estudiantes de la UACH que han seguido este movimiento, originalmente creado por la WWF (Wild World Fundation), propusieron a la ciudad que se uniera a otras capitales del país como el DF y Puebla apagando las luces el sábado 28.

El objetivo de “La hora del planeta” es hacer un llamado a los líderes de 192 países que se reunirán en diciembre de este año en la Conferencia de las Naciones Unidas para abordar el tema del Cambio Climático. El evento tendrá lugar en Copenhague con el fin de lograr un nuevo acuerdo global que dé continuidad al protocolo de Kioto.

De acuerdo con la WWF es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático, de ahí que “La hora del planeta” busque mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo. Para más información se puede visitar la página de la WWF http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009