Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahua pico histórico en empleos

248

Chihuahua pico histórico en empleos

Alcanza el municipio de Chihuahua un pico histórico en empleos

Roberto Graham Velasco, director de Fomento Económico del Municipio, informó que los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicaron al municipio de Chihuahua en un punto histórico en cuanto a la ocupación laboral en todos sus rubros.

Las cifras alentadoras, posicionan a Chihuahua con la ocupación laboral de 186 mil personas en la actualidad teniendo su punto más cercano en el año 2008 los cuales poco a poco se fueron perdiendo por distintos motivos.

Estas cifras muestran además la recuperación de las 15 mil plazas laborales que se perdieron durante la contingencia de la Influenza Humana y la crisis económica que se registró en meses anteriores.

Roberto Graham, consideró que ello se logró gracias a muchos aspectos, entre ellos la cultura de emprendedurismo que se ha motivado en la ciudad de Chihuahua, así como a la llegada de nuevas empresas y la consolidación en esta capital de la Industria Aeroespacial.

Agregó que dadas las condiciones favorables, se tienen que formular estrategias a largo plazo para promover la creación de más empresas y sostener la planta laboral.