Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Chihuahua se alista para vivir los Juegos Olímpicos

por El Ágora 1172

Chihuahua se alista para vivir los Juegos Olímpicos

Con cinco representantes chihuahuenses, mañana iniciarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la Ciudad Deportiva adopta un ambiente olímpico de cara a Londres 2012, en donde Chihuahua tiene la presencia de cinco representantes, cuatro de ellos atletas y un entrenador.

La fachada del emblemático Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, luce en cada uno de sus ventanales un pendón con los nombres de los chihuahuenses que han tenido participación en los Juegos Olímpicos desde Berlín 1936 hasta Londres 2012, en donde competirán Oscar Molina en Boxeo, Vanessa Zambotti en Judo, Horacio Nava en los 50 kilómetros de Caminata y Tamara Vega en Pentatlón Moderno.

En los pendones quedan plasmados los nombres de chihuahuenses que orgullosamente portaron el uniforme de México en la justa veraniega en sus diferentes ediciones, en disciplinas como básquetbol, boxeo, atletismo, halterofilia, judo, así como algunos entrenadores y jueces.

Mañana se realizará la ceremonia inaugural de los trigésimos Juegos Olímpicos, para dar paso a 17 días de intensa actividad en una gran fiesta deportiva que une a los pueblos en un ambiente de disciplina, pasión, competitividad y gloria. Para Londres 2012 se incluyeron 36 disciplinas deportivas en el programa de competencia.

Día Hora - Tiempo de Chihuahua Atleta Disciplina
29 de julio 5:30 hrs Oscar Molina Boxeo
3 de agosto 1:30 hrs Vanessa Zambotti Judo
11 de agosto 1:00 hrs Horacio Nava y Rubén Arikado (entrenador) Atletismo (50kms Marcha)
12 de agosto 24:00 hrs Tamara Vega Pentatlón Moderno

Sigue de cerca a los chihuahuenses en Londres 2012:
www.deportechihuahua.com.mx