11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de abril de 2016

Chihuahua sufre de transporte saturado y desorganizado: Corral

También señaló que en la capital principalmente existe un desorden en la implementación de las banquetas


También señaló que en la capital principalmente existe un desorden en la implementación de las banquetas

Mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses con espacios públicos adecuados y ordenados, propuso el candidato del PAN y Alianza Ciudadana por la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral; habló también de un reordenamiento territorial dando prioridad al mejoramiento de un eficiente modelo de trasporte público, de asentamientos periféricos, lugares y medios óptimos para personas con discapacidad.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad La Salle, Corral criticó el modelo de desarrollo urbano que aplica el gobierno del estado y el ayuntamiento de Chihuahua es erróneo en su visión e ineficiente para la forma de vivir de los miles de chihuahuenses que día a día padecen un viacrucis.

Destacó que hacer un reordenamiento territorial comprende aquellos sectores de mayor prioridad para los chihuahuenses como el mejorar los servicios públicos, espacios públicos de calidad, trasporte e infraestructura para la movilidad urbana y el proyectar la vialidad para uso de la bicicleta, además de otros lugares de esparcimientos.

Puso de ejemplo el medio de trasporte llamado “ViveBús” que realizó el gobernador César Duarte, obra que inicialmente se dijo que sería de varias terminales, sin embargo, para sacar el proyecto que tuvo un costo de muchos millones de pesos, decidieron realizar sólo dos terminales, la sur y norte de la ciudad.

Actualmente se tiene un trasporte público saturado y desorganizado, una flota de camiones que son insuficientes para las colonias periféricas de la ciudad y el trasportar de personas que día a día se dirigen a sus labores padecen un sistema mal planeado, expresó el candidato del PAN.

Precisó que en el caso del alumnado que carece de medios de trasporte para dirigirse a las instituciones educativas, el gobierno debe dar prioridad a generar un trasporte que se dirija a todos los sectores de la ciudad, principalmente en las zonas periféricas.

También señaló que en la capital principalmente existe un desorden en la implementación de banquetas, porque se observan que muchas carecen de rampas y cajones para automóviles para personas con alguna discapacidad.

En el encuentro universitario, Corral expuso sus propuestas de campaña como salud, más oportunidad de empleos para jóvenes, garantizar créditos para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas y accesibilidad a becas educativas, entre otras más.

Finalmente dijo que su gobierno será trasparente en la aplicación de los recursos públicos, un gabinete plural, dar espacios a la participación ciudadana, un cambio de gobierno en donde se escuche a los chihuahuenses de las necesidades que les aqueja y la dignificación de la política en Chihuahua.