20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2016

Chihuahua tendrá tres nuevos plantes de Telebachillerato

Las instalaciones constarán de aula de clases y dos sanitarios, para tres centros de las comunidades de Colonia Buena Fe, Ejido Hidalgo y de Francisco I. Madero


Las instalaciones constarán de aula de clases y dos sanitarios, para tres centros de las comunidades de Colonia Buena Fe, Ejido Hidalgo y de Francisco I. Madero

Sé dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de obras de tres planteles de Telebachillerato Comunitario pertenecientes al Municipio de Nuevo Casasa Grandes, mismas que beneficiarán a cerca de 40 jóvenes.

Lo anterior mediante un evento realizado en la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Nuevo Casas Grandes,

Las nuevas instalaciones constarán de un aula de clases así como de dos sanitarios para cada uno de los tres centros de las comunidades de Colonia Buena Fe, Ejido Hidalgo y de Francisco I. Madero, los cuales no cuentan con instalaciones propias pues actualmente realizan sus actividades en las telesecundarias de dichas poblaciones.

El Dr. Rodolfo Soltero Aguirre, presidente municipal de Nuevo Casas Grandes encabezó el arranque de las obras, evento al que asistieron estudiantes y docentes pertenecientes a los planteles mencionados, así como miembros del gabinete municipal y los arquitectos e ingenieros que estarán encargados de la construcción en los tres centros de Telebachillerato Comunitario.

En su mensaje, el alcalde Rodolfo Soltero Aguirre destacó la importancia de realizar este tipo de acciones que permiten que los y las jóvenes, realicen sus estudios en condiciones adecuadas. Asimismo, reiteró la amplia disponibilidad que existe por parte de la administración que encabeza, para continuar con el apoyo a este y otros proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad educativa.

Por su parte la alumna Soledad Vega Peralta del Telebachillerato Comunitario de Francisco I. Madero, agradeció a nombre de sus compañeros y compañeras, a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes por estas obras que permitirán a los y las estudiantes, llevar a cabo sus actividades en espacios dignos. De igual manera, envió un mensaje de reconocimiento al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), organismo encargado de la operación de los telebachilleratos en el Estado, por las gestiones realizadas para poder concretar estos apoyos.

Posteriormente, maquinaria pesada ingresó al terreno que en el caso de Francisco I. Madero, fue donado por el ciudadano Manuel Chávez Calderón. El alcalde y miembros de la comunidad escolar dieron el banderazo simbólico para el arranque de las obras de construcción.

El coordinador de Telebachillerato de la Región Casas Grandes, Carlos Enrique Olivas, mencionó que por lo pronto comenzaron los trabajos en este plantel, pero que en las próximas semanas, se hará lo propio en Ejido Hidalgo y Colonia Buena Fe y se espera que antes de que concluya el semestre, puedan inaugurar las nuevas instalaciones.

Estos centros escolares pertenecen al Telebachillerato Comunitario subsistema que cuenta con 155 planteles en la entidad y que atiende a jóvenes que habitan en zonas con una población inferior a los 2 mil 500 habitantes y en las que no existe una opción educativa del nivel medio superior en un radio de 5 km.