16.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de septiembre de 2008

Chihuahua un caos total


Mientras la estructura oficial se entretiene en defender a la Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González y al Director de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona, para no correrlos pese a su demostrado mal desempeño, Chihuahua sigue envuelto en un caos total.

Fuentes directas del Palacio de Gobierno señalan que a pesar de la instrucción que han recibido para difundir que los malos periodistas y los malos medios de comunicación quieren hacer aparecer a Chihuahua como un caos, en realidad esto no esta sucediendo.

O sea que no es cierto que no han atrapado a los autores de la masacre en Creel, tampoco es cierto que no le han cumplido a los damnificados de Parral (abandonados a su suerte) y seguramente menos es cierto que la mayoría de los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y Agencia Estatal de Investigaciones reprobaron el examen de confianza.

Otras cosas falsas que se difunden actualmente, son que el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, mantiene en guerra a un poder que debiera servir para mantener la unidad entre los diversos grupos políticos y los partidos.

Pese a estas contradicciones, al interior del Palacio hay voces disidentes que empiezan a parar orejas, ante el rumbo desorientado que han tomado las cosas, todo por mantener un control político a todas luces ya inexistente.

Sin embargo hay factores que cada vez empiezan a sentirse con más fuerza, entre ellos el hecho de que un nuevo grupo denominado "Los Patricios", de cuyó líder se desconoce en nombre, ha desatado una guerra interna en Palacio y en todos los frentes del estado para combatir al grupo en el poder.

La tesis de "Los Patricios" es sencilla, los actuales líderes de plano no pueden con el paquete, están desgastados, pero además tienen al PRI al borde del precipicio.

Por lo pronto "Los Patricios" han tomado el control en algunas direcciones con gente infiltrada y se preparan para tener la decisión en las elecciones internas de 2009 (ojo hay reuniones periódicas entre gente de este grupo).

Al parecer la cabeza de este grupo esta decidida a apoyar a Héctor "El Teto" Murguía en su aventura rumbo al 2010, muy probablemente convirtiéndolo en diputado en el 2009.

El único problema es que "El Teto" trae su colita bastante larguita, sobre todo con aquello de que los gringos sentenciaron a ocho años de prisión a Saulo Reyes, su ex director de la Policía Municipal y su alfil en materia de seguridad pública.

Además Saulo Reyes saldrá de la prisión a recibir sentencia de las autoridades mexicanas, también por delitos contra la salud.