Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahua una fortaleza por reunión de la Conago

67

Chihuahua una fortaleza por reunión de la Conago

Cerca de 30 gobernadores analizarán este lunes en la capital del estado la forma de combatir el narcomenudeo en sus entidades

Cerca de mil policías locales, federales y del Ejército, vigilan en Chihuahua la reunión de cerca de 30 gobernadores del país que analizarán este lunes en la capital del estado la forma de combatir el narcomenudeo en sus entidades.

Unidades blindadas de la Policía Federal, el ejército y de las policías locales, han vigilado intensivamente desde el sábado, los sitios donde los gobernadores se reunirán este lunes en el Palacio de Gobierno.

Al respecto, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anfitrión de la Convención Nacional de Seguridad de la CONAGO, dijo que el tema principal es el combate al narcomenudeo por parte de los estados y municipios y el apoyo financiero que el gobierno federal deberá darlas para este propósito.

En este sentido, el mandatario Chihuahuense dijo que cuando los presupuestos se convierten en camisas de fuerza, se pierde el objetivo en temas tan sensibles como la seguridad.

Añadió que durante el domingo y este lunes se estarán tratando el tema de la impartición de recursos y las reglas de operación en materia de combate a la inseguridad.

El Fiscal general del estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, dio en entrevista que uno de los temas torales es el combate que deben hacer los estados en torno al problema de la venta de droga al menudeo, pero también de los recursos que el gobierno federal debe destinarles para que este combate sea efectivo.

Este fin de semana iniciaron los trabajos en torno a los temas de «Seguridad Democrática y Cultura de la Legalidad», «Procuración y Administración de Justicia» y del «Sistema Penitenciario Nacional».

Las mesas de trabajo se desarrollaron sin la presencia de los gobernadores, pero este lunes, cerca de 22 mandatarios de la CONAGO habrán de firmar un documento conjunto en torno al compromiso de combatir el narcomenudeo.

El inicio de esta Convención Nacional de Seguridad de la CONAGO, obligó a las autoridades locales a implementar un operativo de seguridad especial para resguardar la seguridad de los mandatarios.

Este lunes, en Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua, la CONAGO decidirá su participación en el combate al crimen organizado, en su modalidad de la venta de drogas al menudeo.