11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 2 de diciembre de 2007

Chihuahua y Pueblo, Colorado, hermanados

En una visita de tres días, la representación de Pueblo, Colorado, fortaleció relaciones con Chihuahua


En una visita de tres días, la representación de Pueblo, Colorado, fortaleció relaciones con Chihuahua

En una visita de tres días, la comitiva de Pueblo, Colorado, encabezada por los regidores Larry Acencio y Randy Thurston, así como el presidente de la representación de Ciudades Hermanas Pueblo-Chihuahua, Carlos Maldonado, sostuvieron varias reuniones con el sector público y privado. Estuvieron acompañados por el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales Edgar Olivas Mariñelarena, quien es uno de los principales impulsores del convenio “Ciudades Hermanas”.

Entre las actividades que realizó el grupo que previamente había sido nombrado por el Cabildo como Visitantes Distinguidos, estuvo la reunión con miembros del corporativo de Cementos de Chihuahua, quienes informaron que tienen proyectado el inicio de labores en la planta de Pueblo a partir del primer trimestre del 2008.

No solamente el rubro comercial tiene vinculación con esta planta productiva chihuahuense en dicha ciudad hermana, sino que el Corporativo del Circuito Profesional de Monta de Toros PBR también inauguró sus instalaciones el pasado mes de agosto, y la única fecha en México de este espectáculo se realiza en Chihuahua capital.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rod Slyhoff, entregó una invitación para que el gobernador de chihuahua, José Reyes Baeza y el gobernador de Colorado, Bill Ritter, tengan el primer encuentro de agenda binacional en la ciudad de Pueblo para el viernes 25 de enero del 2008.

En esta misma fecha el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, acompañará a los mandatarios con miras a fomentar el intercambio comercial para reafirmar el sistema en que ya funciona la Misión de Negocios Chihuahua-Albuquerque.

El regidor del PAN Edgar Olivas solicitó a los miembros de la comitiva que celebren una reunión con chihuahuenses a fin de poner en marcha el “Programa Migrante 3 x 1”, el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y que se aplicará el mismo criterio que se hace en las comunidades rurales, pero a nivel colonias de la ciudad.

Es importante señalar que en base a los datos del Consulado Mexicano, en el estado de Colorado se encuentran aproximadamente 500 mil mexicanos de origen chihuahuense, lo que hará posible llevar a cabo este reto que entre otras cosas motivó a la creación de la nueva comisión en el Cabildo, dijo Edgar Olivas.